El próximo viernes 20 de Enero, a las 20h, en Guadalajara, tendrá lugar el Concierto de Apoyo a lⒶs repobladrⒶs de Fraguas condenadⒶs y quienes han sido represaliadⒶs por defender el pueblo ¡¡La CNT-AIT estará presente, a través de su militancia!! ¡¡Participa y apoya!!

¡¡Cuenta atrás para el concierto de Apoyo a lⒶs habitantes de Fraguas condenadⒶs!! Viernes 20, 20h, Guadalajara.

Fraguas antes de ser desalojada, militarizada y explotada por el franquismo
Fraguas antes de Fraguas Revive, después de usurpada por los fascistas y abandonada por los "demócratas"
Fraguas repoblada por lⒶs compañerⒶs de Fraguas Revive. ¡¡FRAGUAS VIVE!!

EL PUEBLO DE FRAGUAS, DESTRUIDO POR LOS FRANQUISTAS Y EL ABANDONO DE LOS «DEMOCRATAS DE TODA LA VIDA», REVIVE GRACIAS A SUS NUEVⒶS OKUPANTES

En sus propias palabras:

(…) Fraguas es un proyecto de  okupación rural, y vida en comunidad, autogestión y soberanía alimentaria, a través de métodos y saberes tradicionales y sostenibles con el medio, mediante la recuperación del pueblo de Fraguas, expropiado por el Estado Español con motivo de la industrialización en la década de los 60′ y su consecuente desplazamiento forzado de poblaciones enteras a las ciudades. Desde que llegamos, hemos recuperado algunas casas, el manantial y las huertas, realizando además distintas actividades de reforestación de flora autóctona, amenazadas por el aterrazamiento y las plantaciones de pino pinaster para la industria maderera que se llevaron a cabo tras la expropiación (…)

Desde que empezaron a habitar el pueblo, en 2013, sus actuales okupantes se han visto acosados por las «autoridades democráticas» de Castilla-La Mancha (PSOE y UnidasPodemos) y los juzgados conniventes con éstas en su intento de destruir el pueblo y el proyecto.

Entre las múltiples agresiones de los «mandatarios» y jueces, seis habitantes fueron condenadⒶs y recondenadⒶs a penas de cárcel. Dejaron claro que no estaban cometiendo ningún delito y no aceptarían medias tintas, por lo que las «instituciones», para escarmiento de quienes quieran actuar sin su «beneplácito», quieren llevar a lⒶs condenadⒶs a la cárcel, por medio de artimañas y abusos de poder.

Posteriormente, variⒶs solidariⒶs más, fueron denunciadas en los actos de apoyo y defensa de Fraguas y sus habitantes.

Porque este pueblo se ha convertido en un icono de le resistencia a los «planes de desarrollo rural» del estado a través de sus variadas administraciones (básicamente neoliberalismo para seguir regalando todos nuestros bienes y saberes tradicionales a las empresas), un icono de la defensa de una sociedad basada en valores humanos y no en el beneficio económico y político de unos pocos y un icono de la recuperación de la vida sencilla, campesina, que siempre ha sido necesaria, pero ahora es imprescindible, en éstos momentos de capitalismo terminal y crisis climática y energética.

Para sumar a las infinitas muestras de Apoyo Mutuo con ésta lucha radical, de base, coherente y necesaria (que empezó por las muestras de solidaridad de lⒶs pobladorⒶs originales del pueblo y numerosos colectivos sociales) , y evitar que la represión caiga sobre lⒶs pobladores de Fraguas, el proximo viernes 20, en la Sala Oxido de Guadalajara, a las 20h, tendrá lugar un concierto de apoyo económico, en el que, además de bailar un rato con los grupos que actúan y colaborar con las numerosas iniciativas de solidaridad, como las que mostramos en el recuadro, podrás aportar tu granito de arena para la lucha de Fraguas Revive.

Más info aquí https://t.me/fraguasrevive

La CNT-AIT de Madrid, estará presente en el acto, a través de su militancia y aportando ayuda económica, comprometida con ésta lucha EJEMPLAR.

¡¡VIVA FRAGUAS Y SUS POBLADORⒶS!!

¡¡FRAGUAS VIVE Y REVIVE!!

¡¡ABAJO LA REPRESION Y EL ESTADO CAPITALISTA QUE LA GENERA!!

Juego sucio, abuso de poder y violencia: las herramientas principales de la Junta y los jueces que la amparan.
Esto es lo que entienden el Estado y las empresas por "ordenación del patrimonio y recuperación de la vida rural"
¡¡¡JA JA JA JA JA JA JA JA JA!!! Si no fuera por el daño que generan, sería un mal chiste.