Hoy y mañana nuestras compañeras y compañeros luchadoras/es de correos, convocan Huelga General en el servicio
¡¡A LA HUELGA COMPAÑERAS!! ¡Por un servicio de calidad y un trabajo digno!

22 y 23 de Diciembre ¡¡HUELGA EN CORREOS!! Por un servicio público de calidad y que cesen los ataques a ls trabajadors

Descarga y difunde Panfleto Huelga 2022

 

 

Estimad@s compañer@s y vecin@s

 

L@s trabajador@s de Correos estamos realizando jornadas de huelga general y movilizaciones por un modelo postal público de calidad. Exigimos cobertura total de la plantilla, regulación de la jornada a 35 horas semanales, inclusión plena del personal de Correos en la Ley del Estatuto Básico del Empleado que igualaría nuestras condiciones laborales al resto del personal laboral de las administraciones públicas, mayor poder adquisitivo acorde con el coste de vida, y en definitiva un convenio justo que impida más abusos por parte de la directiva de esta empresa y garantice un servicio público de calidad a la ciudadanía y unas condiciones dignas a sus trabajador@s.

 

La normativa postal establece que se debe entregar la correspondencia postal todos los días de lunes a viernes. Esta obligación que debemos prestar como servicio público se realiza de forma deficiente por falta de personal, y por la falta de voluntad por parte de esta directiva de impulsar y priorizar un servicio de calidad. Los retrasos en la entrega de envíos y las sobrecargas de trabajo a la que nos someten a l@s carter@s, con graves consecuencias para nuestra salud, son una parte del resultado de esta insostenible situación.

 

Animamos a tod@s l@s usuari@s de este operador postal a que no duden en ejercer su derecho a reclamar en la página www.Correos.es ante cualquier atraso en su correspondencia, al igual que comentarios sobre el deficiente servicio que Correos presta a la ciudadanía en la página de face- book.com/correos.es o Twitter.com/CorreosAtiende.

 

La solidaridad y el apoyo mutuo son las mejores herramientas para revertir el expolio al que los servicios públicos y l@s trabajador@s día a día nos vemos sometid@s.

 

¡BASTA DE EXPLOTACIÓN!