20-04-2018 Piquete Ocirest (General de Ocio y Restauración S.L.) explota y despide a sus trabajadoras.

Un buen número  de compañerxs  nos dimos cita de nuevo a las puertas de la contrata de cafetería que la empresa Ocirest  tiene en la Escuela Técnica Superior De Ingenieros Industriales (ETSII/UPM), en la C/ José Gutiérrez Abascal  2. Recordar que este era el tercer piquete informativo  que realizábamos a la empresa y que repetíamos el mismo emplazamiento del primero, un emplazamiento donde la dirección de la Escuela Técnica ya nos había dado muestras más que sobradas de su desagrado ante nuestras acciones sindicales. Lectura de la hoja informativa del  conflicto, vocerío de consignas y cómo ya esperábamos aparición de dos de los miembros  de la junta directiva (Director y Administrador del centro) conminándonos a irnos o se verían obligados a utilizar a la seguridad del centro. Pese a mantener un diálogo pausado con ellos, explicándoles los motivos de nuestra presencia y el abuso de la empresa a nuestra compañera, siempre dejando claro que de ninguna manera íbamos a abandonar la realización del piquete y que la seguridad privada del centro no era quien para dispersarnos, ya que actuábamos de manera licita y bajo la protección de la ley de libertad sindical. De poco serviría este diálogo, porque al cuarto de hora haría acto de presencia la seguridad privada del centro, diciendo que nos fuéramos y encontrándose con nuestra negativa, la cual precipitaría que el director de la escuela diera orden a la seguridad privada de llamar a la policía nacional.

Haciendo ya caso omiso a cualquier cosa que nos dijeran, el piquete  continuo con más lecturas de la hoja de conflicto, griterío de consignas y reparto de panfletos informativos (inclusive en el interior de la cafetería y a las propias empleadas de la misma).

Aproximadamente a los cuarenta minutos tres unidades de la policía aparecían en el centro, tras informarles del conflicto y comunicarles que se trataba de una acción sindical de CNT y algún tira y afloja, porque supuestamente también habían recibido quejas de vecinos y de un conocidísimo restaurante de las inmediaciones, pudimos proseguir con nuestro piquete,  ante la mirada atenta de la policía que se posicionó en todo momento enfrente nuestro.

A punto ya de finalizar el piquete, volveríamos a cruzar unas palabras con el administrador del centro, el cual nos comunicó que esta situación era inadmisible para el centro y que se pondría en contacto con la empresa Ocirest para instarles a la finalización del conflicto.

¡¡¡ NOS TOCAN A UNX NOS TOCAN A TODXS !!!

¡¡¡ LA FUERZA DEL OBRERX LA SOLIDARIDAD !!!

¡¡¡ ANTE LOS ABUSOS DE LA PATRONAL NI UN PASO ATRÁS !!!