Orgullo Crítico 2019

No podemos dejar de visibilizar la reivindicación LGTBI+

El día 28 de Junio es la fecha de reivindicación del orgullo LGTBI+ a nivel internacional, y como no puede ser de otra manera, desde la CNT-AIT de Madrid apoyamos la lucha por la igualdad y la justicia para este colectivo que por increíble que parezca sigue sufriendo una discriminación en muchos y muy diferentes aspectos de la vida por tener una orientación sexual o género no normativo.

No entendemos un mundo nuevo sin que cada personalidad pueda decidir libremente cómo mostrarse al mundo, cómo reconocerse a sí mismx o a quien amar.

De un tiempo para acá estamos siendo conscientes de un cambio entorno a lo que rodea al colectivo, ya que de forma parecida por no decir casi idéntica a lo que está sucediendo con el movimiento feminista, muchas empresas capitalistas están empezando a abrirse como entes “LGTBI friendly” cuando lo que realmente quieren conseguir es que se consuman sus productos aprovechándose de la lucha diaria y constante de millones de personas que defienden la libertad; porque claro, hace cincuenta años ninguna empresa se atrevía a hablar de homosexuales o transexuales más que para defender la postura de que estxs se trataban de enfermxs mentales o sino “gentuza” a exterminar de diferentes maneras o con diferentes terapias de choque para su “enfermedad”. Así, os preguntaréis: ¿Qué ha cambiado entonces? Bueno, realmente lo que ha cambiado es que actualmente las empresas de diferentes tamaños pueden sacar un rédito económico con la venta de estos ideales igualitarios y antes no podían hacerlo porque seguían los valores de consumo del ideal dictatorial.

Ahora, el empuje de la lucha continuada de muchas personas a lo largo de los años hace que la realidad de un colectivo LGTBI+ cada vez más fuerte y visible sea palpable, y que no diremos de toda, pero de buena parte de las nuevas generaciones ya tienen asumido que su identidad no tiene porqué ser la heteronormativa ni que tampoco tienen incluso porqué compartir los ideales del amor romántico que tanto daño hace en cualquier tipo de relación que quiera ser antiautoritaria.

Reivindicamos también el derecho a migrar libremente, ya que esta condición debe ser motivo de orgullo, nunca de explotación (en cualesquiera de sus formas) y falta de derechos; así que, desde aquí, un fuerte abrazo a la comunidad LGTBI+ migrante.

En conclusión, no deberíamos olvidar ni dejar de lado en nuestras reivindicaciones antiautoritarias que la lucha LGTBI+ forma parte de la lucha por la Anarquía y que si existe represión contra la Libertad, todxs, formemos o no parte del colectivo, no veremos socialmente afectadxs por la sinrazón de la injusticia.

1ª manifestación trans en España en los años 30.

Extraído del periódico CNT de Madrid