Crónica de concentración día 3 contra desahucio de compañera. Se aplaza desahucio hasta el día 19 de octubre.

Mesón de Paredes 39.

Muy agradecida la compañera y vecina de Lavapiés de la solidaridad y el arrope que hicieron les asistentes a esta concentración antidesahucio. Asimismo de las muestras de solidaridad de vecinas y compañeras que no pudieron asistir.
EL ayuntamiento de Ahora Madrid, ha aplazado el desalojo de la compañera, al día 19, a las 09:00 de la mañana. Se pide solidaridad una vez más y quién pueda acercarse, que lo haga un poco antes de la hora señalada.
Esta paralización se produce con la promesa de regularización que se hizo en el propio acto,cosa que no tiene lógica, ya que podrían haberlo parado sin fecha, en lugar de aplazarlo. Luego se confirman las sospechas, ya que en reunión con EMV, niegan cualquier oportunidad de quedarse en la vivienda de forma regularizada.
Los argumentos son los de siempre, los que permiten echar a la gente de sus casas sin tantos cargos de conciencia. Hay mucha gente en lista de espera, sin embargo las casas que están saliendo a alquiler público, son para personas que puedan pagar más dinero que el que se presupone social, luego están dejando fuera a la gente con prioridad social. Todo el mundo tiene derecho a vivienda, y animamos desde aquí a la gente que paga alquileres más altos, que exija pagar menos.

También hay muchas casas vacías y durante largos períodos, lo que llaman gestión interna, nosotres lo llamamos especulación. De ahí que la vivienda se pudo ocupar. Desde siempre llevan con el cuento de que la gestión de las casas requieren un período de no habitabilidad, sin embargo se les olvida, que se vendieron muchas viviendas a los fondos buitres, mientras a las asambleas de vivienda, nos decían la misma cantinela. Nos preguntamos que ha pasado con estas viviendas.

La compañera no es responsable de quitarle a nadie su casa, serán más bien las políticas públicas sobre vivienda y las políticas generalas favorables a los especuladores.

Ya de paso sería bueno hacer un análisis de porqué a las clases socioculturales más bajas, nos quieren llevar a la caridad cristiana.

Entendemos que es cómodo ser juez y parte, contra una compañera y vecina, que no está en situación de riesgo social, al menos eso entienden los gestores y políticos de este ayuntamiento. Sobretodo cuándo muches colegas se han colocado en el ayuntamiento, con muy buen salario.  Algunes hasta se pueden permitir un chalé y de los caros.

Es significativo que se estén dando licencias a todo tipo de complejos macrohoteleros, al tiempo que se recalifica el suelo público, subiendo de forma significativa el alquiler. Es significativo, que siendo el tema de la vivienda un problema social, se esté usando suelo público (que gestiona el ayuntamiento de Ahora Madrid)Para usos que no son prioritarios. Es significativo que se haya cedido el suelo público a un complejo hotelero que nada tiene que ver con las necesidades de las vecinas, como es el hotel IBIS y todo el comercio anexo, en la calle Valencia. Esto se llama gentrificación.

El pasado día 3, en Mesón de Paredes 39, hicieron acto de presencia vecin@s y amigu@s, compañer@s del sindicato, compañer@s de la PAH (a titulo individual) y compañer@s de luchas en general.

Muchas gracias nuevamente a toda la gente hermosa que se solidariza con la situación de la compañera.
Gracias también a las gentes honestas (no partidistas) que creen en la lucha y en el apoyo mutuo y que hacen que de forma directa o indirecta nos beneficiemos todes, creando redes y ejerciendo oposición constante a las políticas especulativas y a la injusticia social.