Segundo piquete frente a El Sabroso

El sábado 5 de febrero de 2022 volvimos al restaurante-franquicia El Sabroso situado en la Avenida Donostiarra número 22 del madrileño Barrio del Carmen.

Dado que el empresario explotador sigue sin reparar el daño causado a nuestro compañero, reiteramos nuestra solidaridad y apoyo mutuo multiplicando el número de personas que acudieron al acto con respecto al sábado anterior.

Nuestros gritos volvieron a clamar contra el abuso de la situación de exclusión sufrida por nuestro compañero, a quien el empresario engañó desde el principio con promesas de gestión de su permiso de trabajo. Como ya explicamos al inicio de este conflicto, tuvo que soportar durante meses un trato vejatorio de los más extremos que hemos conocido (más información aquí: https://sovmadrid.org/piqueteelsabroso1). Son muchos los calificativos que se pueden utilizar para definir esta vergonzosa práctica de abusar de las personas migrantes en situación irregular: nosotres utilizamos un término que resume la inhumanidad en tres palabras: carroñeros de la exclusión.

Hay muches actores en esta vergüenza de normas migratorias: el Estado, los partidos políticos, la ciudadanía, la justicia, etc. Pero desde la anarcosindical no vamos a permitir que nadie se enriquezca con el sufrimiento y la vulnerabilidad.

Para nuestra sorpresa, encontramos en el piquete a un explotador aún más nervioso e irritado. Empieza a saber que no le queda más remedio que aceptar que no vamos a bajar los brazos en la defensa de la dignidad de nuestro compañero.

¡Ningún ser humano es ilegal!

¡Paga lo que debes!

¡Basta de carroñeros de la exclusión!