Piquete frente a “El Sabroso”, franquicia de comida rápida

El sábado 29 de enero, se realizó el primer piquete a las puertas de la franquicia de comida rápida “El Sabroso”, situado en la Avenida Donostiarra nº22 en Madrid, en apoyo a nuestro compañero de la CNT AIT, ex trabajador del citado centro.

Durante el periodo laboral que desempeñó el compañero en “El Sabroso” desde el 5 de mayo hasta el 23 de diciembre de 2021, sufrió un trato vejatorio de los más extremos que hemos conocido. Las jornadas laborales de lunes a domingo (con algún día libre ocasional, según la conveniencia de su jefe) se prolongaban durante 12 horas de forma habitual, no siendo remunerado el compañero hasta el tercer mes de trabajo, y siendo retribuido con una cantidad irrisoria de 600 euros mensuales.

El día 23 de diciembre fue objeto de amenazas, insultos y agresión física por parte del propietario de dicha franquicia, antes de ser despedido a razón de una falsa acusación de mala praxis por parte del trabajador.

Hemos sido conocedores de que existen precedentes de este tipo de prácticas abusivas por parte del gerente de este local. Su modus operandi es captar jóvenes marroquíes (paisanos suyos) con la falsa promesa de regularizar su situación a cambio de trabajo, con el único propósito de explotarlos y beneficiarse de su vulnerabilidad.

Es necesario volcar nuestro esfuerzo para que esta chusma jamas pueda volver a abusar de ningún/a trabajador/a. Por tanto, animamos a la difusión de este conflicto y al boicot hacia esta franquicia de Madrid en solidaridad con nuestro compañero.

Este caso tan sumamente sangrante, merece la máxima y contundente respuesta de la anarcosindical.

¡Que el explotador pague lo que de debe!

¡Salud y lucha!