SEGUNDO PIQUETE CONTRA ICS/INSTAPACK, ANTE EL 187 DE Pº DE LA HABANA

El pasado jueves 21 de Abril, se realiza el segundo piquete informativo contra el emporio ICS/Instapack, ante uno de sus clientes más preciados: la administración del inmueble de Paseo de la Habana 187. Ya hubo una primera vez y no será la última.

En éste inmueble, la empresa denunciada, a iniciativa y en connivencia con el administrador de la finca, iniciaron un proceso de sanción inventada para presionar y doblegar a nuestro afiliado, por no bailarle el agua al señor administrador, que iba en contra de la propia seguridad de los habitantes de la casa; en esa dirección, la empresa ICS/Instapack trata a los Auxiliares de Servicios (la nueva categoría de conserjería, inventada para ser un coladero de funciones) como conserjes de segunda, exigiéndoles labores a las que no están obligados, sin pagárselas; en esa dirección se instan situaciones de tensión entre trabajadorxs; en esa finca se castiga a quien no traga con esas “técnicas empresariales”.

El administrador de la finca se ahorra dinero a base de exprimir a los/as trabajadores/as que ICS le cede. ICS/Instapack saca su tajada de la sobreexplotación de sus trabajadores/as.

Es hora de que todo el mundo se entere de lo que se cuece en el 187 de Pº de la Habana. Así lo hicimos saber el pasado jueves, gritando bien alto las lindezas del lugar. El piquete transcurrió sin más incidentes que la habitual visita de las “fuerzas del orden”, una periodista de Qué! quien se hizo eco de la acción, el habitual niño pijo pretendiendo hacerse el gracioso (y haciendo el ridículo), y los transeúntes y habitantes del inmueble, que se interesaron por la situación generada por su administrador y la empresa subcontratada ICS/Instapack.

La solución al conflicto es fácil: restituirle a nuestro compañero el dinero y los derechos que tan ilícitamente se le han arrebatado. En tanto no llegue esta justa solución, seguiremos gritando bien alto: “¡¡¡En el 187 explotan ala gente!!!” “¡¡¡ICS/Instapack: robar y maltratar!!!”

¡¡¡Difunde éste conflicto, que se avergüencen los responsables!!!

¡¡¡Con la CNT-AIT no se juega!!!