INICIO DE CONFLICTO SINDICAL CONTRA ICS/INSTAPACK Y SUS FILIALES

El pasado día 08 de Abril tuvo lugar el primer piquete en apoyo a nuestro compañero Fermín, trabajador en la empresa ICS, del Grupo Instapack, como Auxiliar de Servicios, para exigir sus derechos y el pago de las cantidades que se le adeudan. Se les reclama el cumplimiento de las tareas y compromisos contractuales y que dejen de hacer uso de sus trabajadores como conserjes polivalentes, a los que obligan a hacer funciones que no están en su contrato ni Convenio, pero sin pagárselas.

No es la primera vez que ésta empresa incumple lo más elemental. Ya tuvieron contacto con la CNT-AIT por otro afiliado que fue despedido por reclamar sus derechos. Esta empresa, muy poco valorada por sus empleadxs y clientes a pesar de que ellos se venden como lo más, parece tener vínculos con Aliexpress, del conocido Grupo chino Alibaba.

            Como muchas empresas de servicios, ICS va cambiando de nombre y razón social, para jugar al despiste con sus trabajadores y evitar que puedan reclamar sus derechos al no saber a quién dirigirse; parece ser que actualmente están siendo gestionados por la empresa DN Seguridad.

 

            Por más de seis meses hemos intentado tener una reunión con los responsables de RRHH para negociar una solución pactada al conflicto laboral, pero nos han ido dando largas, con muy buenas palabras y excusas peregrinas. Que no se diga que el trabajador y la anarcosindical no hemos tenido aguante. Que tampoco se crean que nos pueden tomar por tontos: se nos ha acabado la paciencia.

            Hemos decidido que ya no aceptamos más dilaciones: es la hora de la Acción Directa y el Apoyo Mutuo.

            La Asamblea del Sindicato de Oficios Varios de la CNT-AIT de Madrid, ha acordado iniciar CONFLICTO SINDICAL contra ICS/Instapack (o cualquier otro nombre tras el que se quieran ocultar) hasta que se le restituyan a nuestro compañero Fermín todos sus derechos y le sean pagadas todas las cantidades que se le adeudan. El piquete realizado, marca el inicio del Conflicto Sindical.

Seguiremos informando.

¡¡Ni un paso atrás, éste conflicto lo vamos a ganar!!

¡¡Con la CNT-AIT y sus afiliadas no se juega!!

PD: Aviso para currantes. Si trabajas para éste emporio, o para cualquier otro, te interesa unirte a la CNT-AIT. ¡Defiende tus derechos!