[Crónica] Huelga de Trabajador@s de Correos del Distrito 38

Durante el transcurso de cuatro años de conflicto laboral, y tras estos últimos meses (desde el mes de noviembre) en los que intensificamos la lucha con jornadas continuas de paros parciales de tres horas), desde la Asamblea de Trabajador@s del Distrito 38, decidimos dar un paso más con tres días de huelga total en paralelo a múltiples huelgas que están siendo secundadas en diferentes centros de Correos de toda la península. Solo esperamos, que algún día todas estas “aldeas galas”, se conviertan en una actitud generalizada en toda la plantilla, y que de verdad revirtamos el miedo hacia los que mal dirigen esta empresa de tod@s, y consigamos frenar sus mezquinas intenciones de privatización.

Estas jornadas de lucha, las hemos ejercido de forma muy activa a través piquetes, recogida de firmas de vecin@s del barrio y concentración delante de la sede central de Correos. Hemos sido pioner@s en convocar la primera huelga de trabajador@s de Correos en periodo de campaña electoral, no siendo tal circunstancia una casualidad, teniendo en cuenta que los sindicatos mayoritarios nunca han tenido ni el interés ni la valentía, de convocar ningún tipo de reivindicación en periodos de máxima actividad. Solo por trabajador@s organizados de manera autónoma, tal hecho ha sido una realidad.

El resultado ha sido un notable atasco de correo a pesar de hacer la empresa uso del esquirolaje, y de la imposición de unos servicios mínimos abusivos.

500 nuevas firmas serán enviadas al presidente de Correos, y por fin han tenido que escuchar alto y claro nuestras consignas, bajo sus cómodos despachos.

Por último queremos expresar nuestro máximo agradecimiento a tod@s l@s compañer@s que nuevamente nos han apoyado, mostrándonos una vez más su abnegación y solidaridad, y haciéndonos sentir arropados en todo momento. Solo esperamos por nuestra parte estar a la altura tanto en presente, como en un futuro próximo.

La asamblea ha decidido renovar los paros parciales a partir del 10 de mayo y seguir ejerciendo presión para una salida justa a este conflicto.

¡La lucha sigue compañer@s!
¡Salud!

Sección Sindical de Correos de la CNT-AIT de Madrid
Asamblea de Trabajador@s del Distrito 38