El fascismo parlamentario o callejero, hijo predilecto de la democracia y la autoridad, está en auge. Literalmente, nos va la vida en pararlo, ahora que aún está incipiente. Analizamos sus causas, sus consecuencias y cómo enfrentarlo.

CONTRA todo fascismo, CONTRA toda autoridad – 18N/19h. Tirso de Molina 5, 2º Izq.

EL AUGE DEL FASCISMO: 18 de Noviembre, 19.00h.
 
AUGE DE LA EXTREMA DERECHA
Análisis de los movimientos fascistas y herramientas para combatirlos
En Plaza Tirso de Molina, 5 – 2ª planta
 
 
El innegable auge del fascismo requiere reflexiones colectivas. Desde las instituciones no se puede mantener un discurso coherente, dada su vinculación al mismo y su interés por alimentarlo.
 
El antifascismo debe organizarse de manera horizontal, sin líderes ni jerarquías y con independencia de cualquier institución. También, por supuesto, hacerle frente en todos los terrenos posibles.
 
El próximo 18 de Noviembre, en el marco de las actividades de nuestro tradicional Otoño Libertario, ante la cercanía de la aberrante cita franquista del 20N, celebraremos una charla/encuentro en la que, tras una aportación de datos de los participantes, profundizaremos en las herramientas, estrategias, discursos y actitudes para combatir la lacra fascista.
 
Os invitamos a participar.
Cuantas más voces unamos, menos se escucharán los despropósitos y falsedades de los fachas.

La CNT – AIT siempre ha sido referencia de la lucha antifascista. Os dejamos algunos enlaces para abrir boca hasta el día de la charla:

Concentración antifascista y antiautoritaria del 20N del año pasado https://cntmadrid.org/20n-antiautoritario/

La del 2021 https://sovmadrid.org/concentracion-20n-contra-toda-autoridad tras la que varias compañeras y compañeros fueron detenidas https://sovmadrid.org/cronica-de-una-20n-antiautoritario y uno de los actos de solidaridad posteriores https://cntmadrid.org/jornadas-antirrepresivas-20n/

y el vídeo del 2008, que puedes ver en nuestra historia reciente https://sovmadrid.org/sov-madrid-12-anyos-de-lucha-2005-2009 cuando los fascistas intentaron tomar Tirso de Molina y las antifascistas y antiautoritarias se lo impedimos https://www.youtube.com/watch?v=Nm-hxtezHaM&t=4s