Camping antisindical de la cadena «Europe plein air, SA» (en Colera «Yello! village»), regentado por el alcalde señorito

EL camping «YELLOW! VILLAGE», dirigido por el señorito alcalde de Colera, despide al delegado

En el pueblo de Colera (costa brava, al lado de Portbou y la frontera) hay un negocio, administrado y explotado por el mismísimo alcalde del municipio. Este individuo se ve tan poderoso que no le preocupa su condición de funcionario público para desafiar la Ley, ni su condición de responsable de personal para pisotear la dignidad humana.

Trabajadores y trabajadoras prueban sus ofertas de trabajo y huyen despavoridos del régimen de explotación del empresario, sin entender cómo se puede ofrecer un servicio de camping tan lamentable.

Colera camping CNT

El 1 de Julio han despedido a nuestro compañero, delegado de la sección sindical, del único camping del municipio de Colera.

Este camping de la cadena «Europe plein air, SA» que en Colera está rotulado con «Yello! village», regentado por el mismo alcalde de Colera, ha sido el lugar de trabajo de nuestro compañero, por temporadas.

Ya desde el 2020, cuando hay temporada alta, el régimen siempre ha sido de 12 horas de trabajo diario, librando 1 día a la semana. Con denuncias a Inspección de Trabajo e intentos de negociación, se consiguió del patrón un horario de 40 horas semanales.

Para el alcalde de Colera el camping y sus empleados/as son su propiedad privada, y se hace lo que él manda y no la Ley.

La semana pasada el señorito ha impedido el uso del tablón de anuncios a la Sección Sindical, usado a sus matones para desalojar por la fuerza al sindicalista del bungalow en el que vive en temporada de trabajo y el último día lo ha despedido acusándolo falsamente de amenazar de muerte a los trabajadores si no se hacían del sindicato.

Colera camping CNT-1

En esta imagen de archivo, se representa lo que ha sido y es el estilo caciquil del Ayuntamiento de Colera. Al fondo, el pueblo quejándose de la corrupción y, en primer plano, los pijos señoritos en su actitud habitual con el pueblo

Con lo que no cuentan los explotadores caciquiles de Colera es con la solidaridad de la CNT-AIT y la capacidad sindical de la Acción Directa.

A estos pijos, acostumbrados a imponer por la fuerza sus caprichos, se les acaba la brabuconería cuando la Confederación Anarcosindical empieza a tirar de la manta.

Igual que sus homólogos pijos y caciques de todas partes, primero se sorprenden de que se les plante cara (tal es la impunidad con que actúan en este mal llamado «estado de derecho») y finalmente acaban cediendo con el rabo entre las piernas, demostrando que sin un aparato represivo y mafioso que les proteja, no son nada.

¡Unidas, somos más fuertes que ellos!

La CNT-AIT de Madrid, fieles a nuestro compromiso de Apoyo Mutuo Anarquista y Federativo, nos solidarizamos con el compañero represaliado, y anunciamos que, en consecuencia, realizaremos cuantas acciones de difusión del conflicto y otras, estén en nuestra mano, hasta que se le restituyan a nuestro compañero y a la Sección Sindical que representa, todos sus derechos.

¡¡La solidaridad entre anarcosindicalistas, nunca es una palabra vacía!!

¡¡Es hora de que los prepotentes señoritos de Colera, paguen por su soberbia!!

¡¡Que cumplan con sus trabajadores/as!!

¡¡Compañero, fuerza, estamos contigo!!

¡¡Somos una mano con mil dedos, PERO UN SOLO PUÑO!!