Vuelven los puestos políticos de Tirso de Molina

Este domingo 22 de noviembre, tras 8 meses sin montar los puestos y coincidiendo con la apertura del rastro, los puestos políticos han vuelto a la plaza en su horario habitual de diez de la mañana a dos y media de la tarde. La policía municipal no ha intervenido en ningún momento limitándose unicamente a dar parte de nuestra presencia en la plaza, por lo que no estamos seguros de cual va a ser la reacción del ayuntamiento el próximo domingo.

Durante toda la mañana tranquilidad, con más movimiento que pasados domingos debido al rastro y sin que se haya producido ninguna aglomeración, en vez de nuestros habituales lemas y lecturas de comunicados hemos intervenido con el megáfono en la plaza para agradecer su apoyo a todos los compañeros y compañeras que domingo tras domingo durante cuatro meses han venido a las concentraciones y para alertar de que no vamos a bajar la guardia, manteniéndonos atentos y organizados pese a esta aparente «victoria».

Los puestos, tal y como hicimos el pasado 19 de julio, han sido instalados en la plaza con distanciamiento entre ellos, teniendo a disposición de la gente geles de desinfección de manos, cumpliendo de esta manera las medidas de prevención que les son solicitadas a los puestos ambulantes durante este periodo, además como hemos reseñado anteriormente no se ha producido ninguna aglomeración durante toda la mañana. Una vez abierto el rastro y con estas medidas por nuestra parte no debería haber impedimentos a nuestra actividad en los próximos domingos, si estos se producen será una prueba más de la voluntad política por parte del ayuntamiento de expulsarnos de la plaza.

Os animamos a seguir acudiendo a Tirso para defender el espacio y para consolidar los lugares y los momentos que resisten a las dinámicas capitalistas de aniquilación de la resistencia.

¡Tirso no se vende, Tirso se defiende!