La Sección Sindical de Correos de CNT-AIT Madrid realiza paros parciales (Centro de reparto UR 38 del barrio de Vallekas)
Los días 10, 13 y 14 de enero la mayoría de l@s compañer@s que componemos la plantilla de la UR 38 (centro de reparto) del barrio de Vallekas, secundamos los paros parciales convocados desde la Sección Sindical de Correos de CNT-AIT Madrid, en respuesta las sobrecargas de trabajo sumado a los recorridos inabarcables, exigiendo más personal, y que se cumpla con los compromisos que Correos debe cumplir para con el Servicio Postal Universal.
La acción, como es habitual en el barrio de Vallekas, tuvo una buena acogida por parte de sus vecinas y vecinos que apoyaron nuestra causa, al igual que un grupo de solidarios de CNT-AIT que acudieron al piquete. Nuestro mayor objetivo, dado que se trata de un servicio público, es implicar a la ciudadanía animándoles a que no duden en presentar reclamaciones ante cualquier deficiencia en el servicio en la página web de la empresa. Entre tod@s podremos ejercer presión con el fin de que Correos cubra las bajas por Incapacidad Temporal de larga duración, jubilaciones y plazas vacantes.
Actualmente se está negociando nuestro futuro laboral a través de la firma de acuerdos previos a la firma del IV Convenio Colectivo, que se prevé sea aprobado en el mes de octubre de este año. El llamado Acuerdo Marco publicado recientemente, que modificará parcialmente el convenio vigente, traza una línea dirigida a supeditar los derechos de la plantilla a las necesidades de mercado de la empresa, con el fin de competir contra multinacionales como Amazon y controlar el comercio electrónico, es decir, un giro aún más pronunciado hacia la privatización y el consecuente abandono del servicio público.
En definitiva nos enfrentamos a un nuevo reto contra el desmantelamiento de Correos con la complicidad de los sindicatos firmantes. Es necesario ahora más que nunca organizarnos mediante la autogestión y la solidaridad para combatir este capitalismo salvaje, y deslegitimar a estas organizaciones “sindicales” parasitarías que juegan a vivir de nosotr@s.
¡CARTER@S EN LUCHA POR LA CONTRATACIÓN Y POR UN SERVICIO PÚBLICO DE CALIDAD!
¡POR UN CONVENIO JUSTO Y DIGNO PARA LA PLANTILLA!