Trabajadr@s de 32 carterías de Correos se niegan a salir a reparto

Desde la Sección de Correos del Sindicato de Oficios Varios de la CNT-AIT de Madrid y la Asamblea de trabajador@s del distrito 38 (Puente de Vallecas) nos llega la siguiente comunicación, a raiz de la situación provocada por la fuerte nevada que hemos vivido la última semana:

Hoy 13 de enero l@s trabajador@s de 32 carterías de la empresa Correos, hemos decidido negarnos a salir a reparto tras habernos comunicado la dirección de esta empresa la decisión de que retomemos nuestras labores diarias, a pesar del peligro que entraña transitar por las calles de Madrid en condiciones tan adversas.

 

En concreto en nuestro centro hemos concluido en asamblea y por consenso nuestro total rechazo a esta medida, debido a la falta de sentido que a nuestro juicio tiene poner en riesgo nuestra salud, a cambio del reparto de unas notificaciones que la ciudadanía no requiere con tal urgencia, dadas las circunstancias.

 

Nuevamente esta empresa ha vuelto a demostrar su absoluta indiferencia hacia los derechos, y la salud de sus trabajador@s. Hasta que no se den las condiciones adecuadas para el desempeño de nuestras funciones diarias con total seguridad, no cederemos ante presiones y amenazas.

 

Salud!