Trabajadorxs de Optima Marketing Systems SL…En lucha¡¡¡

(para difusión en los medios)

Comunicado ante los abusos y explotación de esta empresa:

De nuevo nos encontramos con otro caso en el que una empresa abusa de manera ilimitada de sus trabajadores. La empresa en cuestión es OPTIMA MARKETING SYSTEMS S. L., una empresa dedicada a organizar eventos outlet para el sector de automoción bajo su marca de SPECIAL DAYS. La empresa organiza eventos en concesionarios de todas las marcas, con falsos descuentos (engordan los precios de los vehículos y los exhiben como si se les aplicasen descuentos de miles de euros).

Para llenar estos eventos, se llama de manera masiva a clientes del concesionario desde un call center.

Los trabajadores de esta plataformas se ven afectados por todas las irregularidades que se están dando, desde problemas a título personal, como por ejemplo humillaciones por la forma de ser de cada uno, hasta problemas que afectan directamente a nuestro sueldo.

A continuación enumeramos algunos de los abusos que estamos sufriendo:

1. Algunos de los compañerxs se han visto expuestxs a insultos en público por el jefe,  mientras que se reproducía una llamada telefónica de lxs mismxs ante lxs demás trabajadorxs, sin permiso y vulnerando su intimidad, otros directamente, sufren discriminación estética y humillaciones por su manera de vestir.

2. Los trabajadorxs de la empresa están trabajando bajo un convenio distinto al de Contact Center, cobrando mucho menos de lo establecido (los trabajadorxs contratadxs por ETT con vacaciones y demás pagos prorrateados y su sueldo es de 7,01€/h , cuando el convenio fija una cantidad de 7,89€/h y sin prorrateos) y sin que se respeten las horas que hay que trabajar (39h/semana) ni los descansos. También podríamos hablar de las horas extras y los festivos, pero no terminaríamos nunca.

3. Algunos de los empleadxs ocupan posiciones de responsabilidad sin que se le haya modificado el contrato, es decir, + trabajo y mismo sueldo.

4. Los empleadxs ven como se les contrata y despide continuamente según las necesidades de la empresa, que va encadenando contratos de manera ilegal, obligando a los trabajadorxs a tener que solicitar el paro en varias ocasiones al año.

5. Los trabajadorxs a diario, tienen que aguantar la presión de las amenazas de despido, ya que sus contratos no les ofrecen ninguna garantía.

6. Los trabajadorxs están hacinados en una pequeña plataforma y han llegado a tener que compartir 2 baños entre más de 100 personas.

Estos son solo un puñado de todos los abusos a los que nos estamos enfrentando…

POR TODAS ESTAS CUESTIONES Y TRAS UN DESPIDO IMPROCEDENTE, 4 COMPAÑERXS ESTAMOS A LA ESPERA DE UN JUICIO, NOS HEMOS CANSADO DE AGUANTAR Y HEMOS DECIDIDO PLANTARLES CARA. ESPERAMOS QUE ESTA VEZ, LA JUSTICIA SE PONGA DE PARTE DEL TRABAJADOR, PERO YA SE SABE COMO SON ESTAS COSAS.

QUE SE COMPARTA Y DIFUNDA EL CASO, PARA QUE TODO EL MUNDO SEPA COMO FUNCIONA LA EMPRESA OPTIMA MARKETING SYSTEMS, Y COMO TRATA A SUS TRABAJADORES.