Semana de acciones y solidaridad contra NETCheck
El día 24 de febrero, tuvo lugar el último piquete del Sindicato de Oficios Varios de Madrid antes de la celebración del juicio por la readmisión de nuestro compañero Enrique, que tendrá lugar el próximo 1 de marzo. Ya informamos de todos los detalles del conflicto aquí.
Piquete del 21 de febrero en las oficinas de NETCheck en Madrid
Durante estos meses de lucha hemos ejercido presión tanto de forma directa como indirecta a esta empresa, realizando piquetes contra importantes clientes de Netcheck como ISDEFE y DGT (los dos organismos públicos que subcontratan sus servicios informáticos). En todo este tiempo, las muestras de solidaridad han sido numerosas, especialmente los últimos días, en los que además del piquete realizado en Madrid, los sindicatos de Torrelavega y Barcelona organizaron, lo días 24 y 28 respectivamente, sus propios piquetes frente a la DGT. Por su parte, la CNT-AIT de Gijón realizó una pegada de carteles informando del conflicto en las oficinas de la DGT de su ciudad.
Ha sido una semana de mucha solidaridad, en un conflicto sindical en el que nos hemos sentido muy arropados por nuestra organización, que ha sabido estar a la altura de las circunstancias. Desde aquí, queremos transmitirles toda nuestra gratitud.
Compañeres, Enrique es un ejemplo de lucha para todes. Sabemos que tenemos la razón de nuestra parte. No permitamos jamás que decaiga la lucha. Si nos enfrentamos al abuso y el despotismo de la clase explotadora con solidaridad y apoyo mutuo, el miedo cambiará de bando.