Semana de Lucha por el pueblo Rifeño. 26, 27, 28 octubre. !Apoya y difunde¡

MANIFESTACIÓN CONTRA LA REPRESIÓN AL PUEBLO RIFEÑO

«Mohsin Fikri vive. El Rif no se rinde»

Domingo 28 de octubre, a las 13 horas saldremos de Atocha hasta el Ministerio de Asuntos Exteriores (Pl. de la Provincia).

Mohssine Fikri tenía 31 años, era natural de una localidad cercana a Alhucemas y vendía pescado en un puesto ambulante. El 28 de octubre se metió en el interior de un camión de la basura. Intentaba salvar la mercancía que la policía le había requisado por venta ilegal. Murió aplastado, en el acto, por la compactadora de desechos.

 Su muerte fue el detonante que hizo explotar al pueblo rifeño. Fikri era un símbolo evidente: un pueblo que quiere sobrevivir como puede y que es aplastado, literalmente, por el Estado marroquí. La rabia se convirtió en protestas masivas que, organizadas de forma asamblearia, reclamaban dignidad y respeto para el pueblo rifeño. Lo que recibió del gobierno (es decir, de la Monarquía Alaoui ) fue represión. Los represaliados y represaliadas ya podrían pasar del millar y las penas de cárcel tan solo por manifestarse suman hasta 30 años para algunos condenados. Este próximo domingo 28 de agosto, coincidiendo con el segundo aniversario de la muerte de Fikri, el Movimiento Popular Rifeño convoca al pueblo solidario de Madrid a apoyar su causa, para pedir la liberación y absolución de todas las personas represaliadas y para reclamar el respeto que el pueblo rifeño merece.

La solidaridad es la ternura de los pueblos.

Convoca:

 Movimiento Popular Rifeño

 Apoyan:

 CNT, CGT, Solidaridad Obrera, Coordinadora Antifascista de Madrid, Madres contra la Represión, Movimiento Antirrepresivo de Madrid y Eskalera Karakola.

Otras actividades de estas jornadas:

http://madrid.cnt.es/noticia/cnt-madrid-semana-solidaridad-pueblo-rifeno