SEGUNDO PIQUETE ANTE LA CLÍNICA DOLORES SAAVEDRA

El pasado viernes 12 de marzo, realizamos un nuevo piquete informativo ante la clínica Dolores Saavedra-Nutrición y Genes, en el barrio madrileño del Retiro. Un grupo numeroso de militantes se concentró ante la clínica, como ya lo hiciera anteriormente, para dejarle claro a la dirección que esta organización anarcosindical no va a ceder hasta que le restituyan a nuestra compañera todos sus derechos. Lo último ha sido despedirla argumentando que da mala imagen a la empresa por reivindicar sus derechos junto a su Sindicato, entre otras barbaridades.

El piquete se desarrollaba sin incidentes hasta que un directivo de la empresa, creemos que el marido de la directora Dolores Saavedra, apareció por la calle en dirección a la clínica. Un compañero que se encontraba frente a la clínica, desconociendo quién era, le ofreció el panfleto que se repartía, ante lo que el individuo contestó con un manotazo en el panfleto para después sacarle un arma blanca (un cúter) y amenazarle de muerte, amagando varias veces con atacarle directamente a la cara. Inmediatamente, tres compañerxs acudieron en su ayuda y entre los cuatro, tras dar la voz de alarma, rodearon al individuo del cúter, quien continuó haciendo amagos de atacar al piquete. Al oír los gritos, un policía municipal se acercó corriendo por la calle, interponiéndose entre lxs compañerxs y el agresor. Cuando lxs compas le llamaron la atención sobre el arma que blandía el tipo, el policía municipal apartó al empresario, metiéndole en el portal de la clínica y retirándole el arma.

A pesar de todo, la policía municipal permitió que los directivos pudieran salir en varias ocasiones a insultarnos y amenazarnos de muerte mientras otro miembro más de la familia Saavedra se dedicaba a sacar provocadoramente fotos y vídeos de las personas que formaban el piquete informativo. Si los directivos de la clínica Saavedra son capaces de hacer lo que hacen ante un piquete sindical, a la luz del día y delante de la policía, no es difícil imaginarse cómo se las gastan con sus trabajadoras cuando no hay nadie escuchando.

No nos extraña que Dolores Saavedra y su familia se pongan nerviosxs, nos insulten y amenacen; al fin y al cabo, sus actos son la mejor prueba de que la imagen de profesionalidad y sabiduría médica que pretenden dar no es más que una máscara que a duras penas esconde sus actitudes mafiosas y explotadoras. Lo realmente extraño es la paciencia que estamos teniendo, pero se nos está acabando. Si piensan que vamos a callarnos porque se pongan violentos, es que no saben con quién están tratando. Muy al contrario, eso nos empuja y anima más aún para continuar y aumentar la presión. Sus desesperadas reacciones están dejando bien claro que esa manipuladora fachada, extorsionando en la sombra a trabajadoras aisladas mientras trataban de dar una imagen pública intachable, se está desmoronando. Anima y nos da fuerzas ver también como cada vez más trabajadoras y trabajadores del barrio de Retiro se suman a nuestras demandas y se solidarizan con nuestra lucha.

¡DOLORES SAAVEDRA, NO NOS AMEDRENTAS!

¡TUS ABUSOS TE SALDRÁN CAROS!