PRESOS POLÍTICOS DE ANGOL DEPONEN LA HUELGA DE HAMBRE: TERRORISMO DE ESTADO,LA REPRESIÓN SELECTIVA Y CONSIDERACIONES SOBRE LA LUCHA

El 28 de agosto se realizo una masiva convocatoria en apoyo a los presos políticos tanto mapuche como no mapuche. Manifestación que de inmediato fue prohibida y reprimida por las fuerzas represivas del poder.
Ahora bien, la pregunta es que autoridad legal en materia de derecho hay para impedir una manifestación pacifica??, la respuesta es , bajo una democracia: ninguna.

Ante la huelga general de la mafia de los camioneros, fieles perros del estado opresor, las amenazas a los trabajadores que no adherian, obligandolos a parar con violencia y amedrentamientos, las fiestas clandestinas del mejor carácter lumpen perpetradas por estos, pareciera que el Estado esta ausente, no hubo absolutamente ninguna represalia…y muchos se preguntan porque?, porque se reprime las manifestaciones del pueblo con conciencia y se deja la vía libre para estas manifestaciones corruptas y coercitivas de los camioneros, grupos fascistas como los ataques a las tomas municipales, etc.

La respuesta es clara: EL MISMO ESTADO OPRESOR ES QUIEN COMANDA ESTAS ACCIONES, por tal motivo es que jamas van a a aplicar el Estado de derecho ante estos atropellos al pueblo consciente, lamentablemente no existe la democracia, es una farsa, solo hay estados represivos en mayor o menor medida que responden a los intereses de quienes dominan el mundo que son los grandes monopolios, los verdaderos ventrílocuos, extractivismo, hidroeléctricas, farmacéuticas, bancos, etc y estos tienen sus respectivos dueños, unas pocas familias que se van pasando su legado siniestro de generación en generación: Soros, Gates, Bayer-Monsanto, Nestle, Benneton, Lewis, Rockefeler, etc,etc, sabian que el presiden de la Empresa Nestle Peter Brabeck-Letmathe dijo que las empresas deberian privatizar el agua?, asi es este burgués hijo de puta quiere que paguen por un recurso natural. Sabian que el Glifosato es el mismo quimico que tiraron los yanquis en Vietnam como “gas naranja”, asi es el mismo y que ahora lo comen en las frutas gracias a este monopolio.

Los estados no son independientes ni democráticos, absolutamente ninguno lo es, ni los que se autoproclaman socialistas…pues en un antagonismo por ejemplo decir que china es comunista cuando existen clases sociales, explotación y esclavitud del pueblo y los medios de producción siguen en manos de la burguesía, lamentablemente el estatalismo es participe responsable de la tergiversación del socialismo- Comunismo, para caer en reformismos baratos regidos por el capitalismo asesino.

Partiendo de la base de esta problemática debemos preguntarnos cual es la solución?, pues en primer lugar tener bien en claro quien es el enemigo, y a eso refiero a tomar conciencia de que todos los gobiernos respondes a los intereses de las empresas monopolistas y sus magnates, absolutamente todos!, por eso es que hay que terminar con la farsa de que todo se solucionara votando y ya, pues no sólo al votar cambian un amo por otro, eso es todo, la explotación seguirá, la represión también, las clases sociales también y nos seguiremos cagando de hambre pues…..y así sera eternamente hasta que todos en su totalidad entiendan que la solución no es dar el voto a quienes te venden la figurita de socialismo, de cambio de seudolibertad y prosperidad, la solución es buscar erradicar enteramente el capitalismo y su cultura de mierda. Muchas trabas ponen a la lucha los partidos políticos que se dicen de izquierda, cuando la realidad es que no lo son, ya que la mayoría son funcionales a los intereses de la burguesía y no plantean erradicar el capitalismo, son reformistas disfrazados de socialismo- comunismo, claramente quedan expuestos ante su supuesto apoyo a una lucha cuando explícitamente se ve que el apoyo es meramente superficial, parecen la oficina de recursos humanos de cualquier trabajo, que hacen de mediadores entre el obrero y la patronal, ponen la cara de defensores cuando en realidad buscan conciliar a costas de lograr que el obrero termine abandonando la lucha y transe aceptando migajas, buscan el mero prestigio, como decía Eduardo Galeano, “estamos ante la cultura del envase”, se ha mercantilizado la lucha, importa mas el ego personal que el trabajo colectivo y el objetivo real que seria destruir el capitalismo.

El Machi Celestino depuso la huelga de hambre, y que paso con los “Garantes”, supuestamente debían mostrar neutralidad, y denunciar el terrorismo de estado silenciado por los medios burgueses, pero no fue así, los garantes de supuestos organismos internacionales de derechos humanos solo mostraron su visión de avalar la teoría de los dos demonios, y los partidos políticos lo mismo puro circo mediático para luego buscar prestigio y votos…La huelga seguía para 22 presos políticos pero estos organismos internacionales decidieron callar, igual que los partidos políticos, parece que les servía el circo para hacer campaña política nomás.
Ahora donde quedo la empatía que todx espíritu revolucionarix debe tener?, acaso nos les duele que halla compañeros sacrificando su salud???? acaso no saben la tortura física y psicológica que conlleva llevar adelante una huelga de hambre?, donde carajos quedo la sensibilidad humana?.

El 31 de agosto, sin orden y al mejor estilo dictatorial carabineros entraron en medio de la madrugada llevándose a los compañeros presos políticos en Lebu, sin decir a donde los llevaban y golpeándolos salvajemente, todo esto visto desde afuera por sus familias….golpear a gente que esta en estado de indefension es el acto mas cobarde y lumpen que puede existir.
Luego de un recurso de amparo presentado por uno de los letrados en nombre de todos se logro nuevamente el traslado y el Tribunal de Cañete dio un plazo para que gendarmeria explique las razones de dicha acción fascista.

Hoy jueves tres de septiembre, los presos politcos alojados en Angol depusieron la huelga, a pedido de sus familias, a 123 días de ayuno, el Estado, en silencio, ese silencio con olor a fascismo que esta latente desde siempre.

Cuatro meses de huelga de hambre y el Estado fascista de Piñera no fue capas de minimamente cambiar las medidas cautelares, mientras si se las dieron a los genocidas y torturadores asesinos.

Es repugnante ver que a criminales de lesa humanidad le den 3 años de cárcel y luego salgan con libertad bajo fianza mientras que a los comuneros presos producto de claros montajes judiciales les den penas surrealistas inclusive hasta perpetuas. La justicia no existe en el capitalismo, las leyes son creadas por la burguesía para mero provecho de esta , mientras que los que quedamos fuera de su clase somos condenados, por luchar, por pobres, por existir…..el estado de derecho es clasista, siempre lo fue y siempre lo sera, por eso es menester destruir el capitalismo.

Nadie sabe que cosa es el comunismo, decía por ahí Silvio Rodriguez, adelantándose a sus tiempos, mostrando la realidad que no se quiere dejar ver, la lucha mercantilizada, las falsas banderas rojas, el oportunismo de los partidos que manejan a parte del pueblo como si fueran borregos, tenemos muchos enemigos, lamentablemente, la burguesía que criminaliza y reprime y la seudoizquierda que llama comunismo al reformismo oportunista que solo ponen cercos a la lucha real por un mundo nuevo.

En menester la instrucción real, quien no conoce la historia esta condenado a repetirla decía una frase, hay que conocer la historia, las luchas y como decía alguien por ahí, leer de los propios protagonistas no la síntesis aburguesada que alguien escribe pues esta cargada de tergiversaciones subjetivas.

Hay que saber la historia de insurrección de los pueblos, leer a Mariategui, a Lenin, Engels, Bakunin, Malatesta, Ho Chi Mi, grandes pensadores que han aportado mucho a la lucha, es la única forma para saber identificar quienes nos los enemigos de la revolución.


El marxismo científico expresaba una formula : Teoría + Practica= Teoría Renovada = Practica renovada.
No nos estanquemos, toda experiencia deja una enseñanza, para ello hay que hacer una critica constructiva a la practica, hay que romper con el mito de buscar el “líder” que te guíe, todx ser humano consciente y revolucionario aporta a la lucha, a la lucha real, todos juntos somos una fuerza indestructible, solo hay que ser conscientes de ello.

La lucha debe ser una,no sectores de trabajadores por un lado, mapuche por el otro, otros pueblos por el otro y así, es un error la división y la división provoca represión selectiva, la burguesía no tiene patria, la burguesía es internacionalista, pues el pueblo en lucha lo mismo, debe ser uno en toda la tierra.


Vivimos en una era donde las tácticas del Terrorismo de Estado se han naturalizado, tenemos en Colombia, México, Perú, Chile, Argentina, Paraguay, Bolivia, Guatemala,Brasil , etc,etc,etc Dictaduras “ Democráticas” avaladas por los seudo partidos de izquierda en muchas veces, en España el PSOE, que de socialista no tiene nada, en todas sus gestiones aumentaron las torturas a los presos políticos y la represión fue de igual envergadura que durante las gestiones del PP, en México lo mismo, Argentina el Kirchnerismo, que creo la ley antiterrorista y responsable del saqueo y exterminio a los pueblos del Norte del país, en Chile Bachelet….del Partido Socialista, misma gestion represiva que el resto y actual, hipocritamente digo no saber sobre la huelga de hambre de los presos politicos Mapuche…y siendo Alta Comisionada de la Onu, que hizo al respecto?, nada! callar como hacen todos.

El ataque es siempre a quienes luchamos, a quienes decidimos no callar y alzar la voz sin miedo, ese miedo que la burguesía fomenta para dominar como borregos al pueblo.
Todo aquel que valla contra las multinacionales, burguesía dueña del mundo, es el enemigo para los gobiernos de turno en toda la tierra.

La represión se da por que siempre es minoría quienes luchamos, por eso es menester la unión del pueblo y erradicar este mal de siglos que nos aprieta la soga al cuello, llamado capitalismo, a todxs no nos podran callar!

No perdonamos, no conciliamos, la burguesía debe ser destruida y su maldita cultura de saqueo y explotación.

Por que los gobiernos de turno atacan a quienes tenemos sangre originaria?, no es tanto el racismo,que claramente existe, pero es mas el echo de sentirse amenazados sus intereses económicos de saqueo y destrucción, el ataque es por que luchamos directamente contra los verdaderos amos del mundo, los verdaderos responsables de la destrucción de la tierra, de la explotación laboral, de la pobreza, de la represión, la destrucción del capitalismo engendrado en el Estado-Nación del Imperio Romano, allí surguio la “democracia”, su cultura, su religión y el actual modelo político, económico y cultural vigente en todo el mundo y su estructura burocrática, imperialista y de diluir todas las culturas originarias del mundo y esto nos afecta a todxs!

Nuestra cultura de respeto a la tierra y a todo ser vivo en ella, les molesta, les perjudica sus intereses extractivistas de destrucción solo por acumular Capital, el Dios de la burguesía. Ellos son los responsables de la contaminación, de los virus, del exterminio a poblaciones enteras y de la condena eterna que nos sumerge en la pobreza.

Es fundamental entender esto para entender que no son luchas individuales de un territorio, si no que la lucha es una: poner fin a la destrucción de la tierra y la emancipación del pueblo oprimido, que somos todos!

A la burguesía no se le discute, se le destruye.

Solo la unión como pueblo oprimido que somos logrará emanciparnos.


Gabriela Kutral