Presentación de la nueva sección sindical Frutas AZ-MercaMadrid

Ante todo mandar un fuerte abrazo libertario a todxs lxs compañerxs de la CNT-AIT y del movimiento libertario.

Esta sección sindical se crea con dos claras intenciones. La primera con la idea de la lucha diaria y continuada, el querer pelear ante todo un entramado empresarial de corte mafioso, el querer cambiar las condiciones de esclavitud que día a día sufre la clase trabajadora a través de esas personas vagas e ineptas del trabajo que su método de vida es el sudor de la frente de todxs lxs trabajadorxs. Con la idea clara que si la situación laboral es terrible, incrementándose si no se respetan los derechos de lxs trabajadorxs, se acaba convirtiendo en la tumba de todxs nosotrxs. El querer luchar y siempre teniendo en mente que si luchas puedes perder, pero sino luchas has perdido.

La segunda razón, es recuperar el espíritu de lucha que otras generaciones fueron capaces de conseguir grandes cosas, el querer remarcar dos grandes éxitos conseguidos, la gran victoria de la huelga de la Canadiense y la revolución social del 36, estos dos grandes ejemplos son los que nos tienen que acompañar. En la huelga de la Canadiense, toda Barcelona se ponía en huelga y conseguíamos lxs trabajadorxs la jornada laboral de 8 horas y la liberación de todxs lxs presxs, con el espíritu de solidaridad de lxs trabajadorxs, cuando queremos somos la hostia y conseguimos nuestros objetivos a través de la única forma que sabemos hacerlo, la acción directa. Por otra parte, la revolución del 36 es un gran ejemplo de trabajadorxs en armas que logran derrocar a nuestro enemigo histórico, expulsando a terratenientes y patronal, y trabajando las tierras libremente, otra vez compas cuando queremos no hay quien nos pare. Por eso me detengo en estos puntos, para no olvidarlos, y darle un valor a cada conflicto, pero detrás de esas historias tiene que estar la tan ansiada transformación de la sociedad, si no, de nada sirve ganar un conflicto, quedando en el olvido.

Usando de referencia lo anteriormente mencionado, lxs trabajadorxs creamos la sección sindical en Frutas AZ, como consecuencia de los grandes retrocesos, como es la excesiva jornada, de hasta más de 12 horas diarias, el pago en B de horas realizadas pero no siempre cobrando lo que nos pertenece, el gran esfuerzo físico que desempeña el estar cargando cajas y cajas, horas tras horas, y noche tras noche, el aguantar que si te revelas te echan a la calle, amenazas continuadas de despido y los malos hábitos de algunxs encargadxs a la hora de dirigirse a lxs trabajadorxs, las burlas al intentar subir las cajas a una altura que no se llega, el tener contratos basura y en fraude ley.

Pero todo esto cambia al quitarnos el miedo y decidir dar el paso, esto es un pequeño resumen de lo que lxs trabajadorxs de Frutas AZ veníamos sufriendo. La empresa barre con fuerza e intenta llevarse nuestras huellas, ellxs miran tras la niebla, nos acosan y nos rodean, pero decidimos cruzar la tormenta, pero la burguesía no sabe que entre las fábricas, las tierras, los bosques y las montañas vienen esos ejemplos de trabajadorxs que murieron por la libertad, vuelven a caballo desde el mundo de lxs muertxs portando la bandera revolucionaria que cayó sobre sus cuerpos. Por eso luchamos por el pasado pero luchando para recuperar nuestras fábricas, nuestras tierras, nuestros talleres y aplastar al enemigo, la patronal que rodaran hacia el olvido, aquí estamos lxs trabajadorxs para luchar. Y ahora que estamos en el baile, bailaremos, pero bailaremos para ganar.

Por todo esto pedimos la solidaridad y apoyo muto, no solo para ganar este conflicto, que lo ganaremos por las buenas o por las malas, sino para que éste sea el principio de una gran historia que acabe con la emancipación de lxs trabajadorxs. Y animar a todxs aquellxs que por miedo prefieren ser esclavxs a que se levanten y luchen, el futuro es nuestro compañerxs, pero todo dependerá si estamos preparadxs para empezar ya la guerra contra la burguesía, patronal, patriarcado, gobierno y toda autoridad. ¡Espíritu de la Canadiense!

Salud y libertad, sección sindical Frutas AZ-MercaMadrid.

Facebook: Sección CNT AIT F-AZ