Continúan los piquetes contra Netcheck

El pasado 9 de febrero, continuamos ejerciendo presión contra la empresa Netcheck denunciando el despido de nuestro compañero ante las puertas de la empresa pública Ingeniería de Sistemas Para la Defensa de España (aunque lo dejaremos en adelante ISDEFE para que no escueza tanto), cliente de esta empresa de servicios informáticos.

Al igual que en la DGT, cliente también de Netcheck y objetivo de nuestro piquete informativo del día 11 de enero, exigimos que cualquier organismo público (como es ISDEFE) cese sus relaciones de interés hacia empresas privadas que, beneficiándose de dinero público, retribuyen a sus trabajadores con vulneración de derechos laborales. La impunidad con la que materializan estas coacciones hacia sus plantillas, otorga a la patronal la creencia de disponer de una omnipotencia de la que intentan aprovecharse de forma sistemática, siendo este caso, un ejemplo evidente.

 

Nuestro compañero Enrique recibió este castigo (el despido) por ejercer su actividad sindical como delegado de CNT AIT dentro de la empresa, y por tanto debemos ser conscientes de que este es un conflicto de todes, y que a cualquiera nos puede suceder.

Durante el transcurso del piquete, fuimos bien recibidos por varies trabajadores de ISDEFE que se interesaron por el conflicto, y que mostraron su apoyo a la causa por la que estábamos allí. No tanto por el guarda de seguridad que, en vano, nos pidió que nos alejáramos de allí, ya que “dañamos el decoro de la institución”, según sus propias palabras. Cosa que nos animó a hacer más ruido (si cabe) del que teníamos pensado. Sin duda, nuestras reivindicaciones fueron escuchadas.

El próximo 1 de marzo, se celebrará el juicio donde pelearemos por conseguir el despido nulo para nuestro compañero y su inmediata readmisión, por lo que durante las próximas semanas intensificaremos la acción sindical.

Que sepan que si tocan a une nos tocan a todes.

¡Compas, nuestra fuerza; la solidaridad!

¡READMISIÓN ENRIQUE YA!

¡BOICOT A NETCHECK!

¡VIVA LA CNT AIT!