Piqueteras de Xixón. Juicio 7 de febrero. Acciones de apoyo 6 y 7 de febrero /19. Represaliadas el 8 de Marzo de 2018, por piquete contra Mango.

Se insta a la población a solidarizarse con las compañeras represaliadas. La huelga es una derecho fundamental y no debemos permitir que se criminalice. Hoy como ayer, debemos hacer presente nuestra solidaridad y la máxima de, si tocan a una, nos tocan a todes. Las compañeras tienen juicio este jueves 7 de febrero, denunciadas por mango y admitida a trámite por el juzgado nº4 de GIjón.

Desde concentraciones a acciones en medios sociales, twuitter en primer lugar. Animando al boicot activo a esta cadena de ropa. Se hará concentración de apoyo a las piqueteras el día 7, frente a los juzgados de Xixón. 10:00 horas.

También queremos recordar que Mango y demás empresas del sector, se lucran en primer lugar por la explotación, ya sea por la manufactura precaria de paises dónde las condiciones laborales son mucho peores que en el estado español y las normativas en cuánto a producción nociva, menos restrictivas, ya sea por la precariedad laboral en toda la cadena de venta, desde las tiendas, al reparto de la mercancía.

Animamos igualmente a todes les trabajadores de esta cadena a no dejar vulnerar sus derechos y su dignidad.

Más información sobre este proceso:

Muyeres Llibres, Asturies. Facebbok.

Muyeres Llibres twuitter

Concentración frente a los Juzgados de Xixón.

Campaña en twuitter.

Cnt Xixón, facebook