TERCER PIQUETE FRENTE A NETCHECK

El pasado lunes 24 de enero volvimos a las puertas de la empresa de servicios informáticos Netcheck, en apoyo a nuestro compañero Enrique, para exigir su inmediata readmisión en la empresa de la que fue despedido como represalia a la actividad sindical que mantenía a través de la sección sindical de CNT-AIT constituida en la compañía dos años y medio atrás.

Volvimos a la calle Velázquez (Madrid) un buen número de compañeres,  y volveremos las veces que haga falta. Y es que estamos convencides de que la solución al abuso patronal no es cambiarnos de empresa sino luchar desde dentro. Nuestro enemigo no es este jefe o encargade en concreto, sino el capitalismo en su conjunto. Porque no tenemos miedo, luchamos desde la acción directa y la autogestión, las mejores medicinas contra el acoso y la persecución sindical.

Piensan en Netcheck que el despido se lo lleva la persona afectada y que este castigo es una lección para toda la plantilla. Se equivocan de principio a fin. Les estamos dando una verdadera lección sobre lo que es la solidaridad y el apoyo mutuo.

Dicen que nuestra protesta es un “monotema” y que ya es hora de hablar de otras cosas de la compañía. Parece que aún no se han dado cuenta de que la estrategia de tratar de borrar a la CNT-AIT de la empresa despidiendo a su delegado sindical es, sencillamente, un fracaso.

Desde el Sindicato de Oficios Varios de la CNT-AIT de Madrid exigimos:

  1. La inmediata readmisión del compañero despedido.
  2. El pago de los salarios dejados de cobrar.
  3. El cese de la violencia que la empresa ejerce contra la acción sindical.
  4. Que la empresa deje de ser un tenderete de carne humana y se convierta en una compañía orientada a tener proyectos propios.
  5. La dimisión de la junta directiva, por su incapacidad para escuchar y resolver los problemas sin emplear su intolerable violencia.

 

¡READMISIÓN COMPAÑERO DESPEDIDO!

¡SALUD PARA LES QUE LUCHAN!