TERCER PIQUETE FRENTE A NETCHECK
El pasado lunes 24 de enero volvimos a las puertas de la empresa de servicios informáticos Netcheck, en apoyo a nuestro compañero Enrique, para exigir su inmediata readmisión en la empresa de la que fue despedido como represalia a la actividad sindical que mantenía a través de la sección sindical de CNT-AIT constituida en la compañía dos años y medio atrás.
Volvimos a la calle Velázquez (Madrid) un buen número de compañeres, y volveremos las veces que haga falta. Y es que estamos convencides de que la solución al abuso patronal no es cambiarnos de empresa sino luchar desde dentro. Nuestro enemigo no es este jefe o encargade en concreto, sino el capitalismo en su conjunto. Porque no tenemos miedo, luchamos desde la acción directa y la autogestión, las mejores medicinas contra el acoso y la persecución sindical.
Piensan en Netcheck que el despido se lo lleva la persona afectada y que este castigo es una lección para toda la plantilla. Se equivocan de principio a fin. Les estamos dando una verdadera lección sobre lo que es la solidaridad y el apoyo mutuo.
Dicen que nuestra protesta es un “monotema” y que ya es hora de hablar de otras cosas de la compañía. Parece que aún no se han dado cuenta de que la estrategia de tratar de borrar a la CNT-AIT de la empresa despidiendo a su delegado sindical es, sencillamente, un fracaso.
Desde el Sindicato de Oficios Varios de la CNT-AIT de Madrid exigimos:
- La inmediata readmisión del compañero despedido.
- El pago de los salarios dejados de cobrar.
- El cese de la violencia que la empresa ejerce contra la acción sindical.
- Que la empresa deje de ser un tenderete de carne humana y se convierta en una compañía orientada a tener proyectos propios.
- La dimisión de la junta directiva, por su incapacidad para escuchar y resolver los problemas sin emplear su intolerable violencia.
¡READMISIÓN COMPAÑERO DESPEDIDO!
¡SALUD PARA LES QUE LUCHAN!