Logo Tattoo Explotadores

PIQUETES EN TATTOO CENTER LA VAGUADA Y EN PARQUESUR (LEGANÉS)

Nada más y nada menos que dos piquetes a la misma hora (las 7 de la tarde), teníamos preparados para plantarle cara de nuevo a la mafia empresarial de Tattoo Center y Rastatto S.l.

Esta vez la visita se dirigió a las dos tiendas que la empresa tiene enclavados en los siguientes centros comerciales:

  • Tattoo Center La Vaguada / Centro comercial La Vaguada

(Madrid)

  • Tattoo Center Parquesur / Centro Comercial Parquesur

(Leganés)

Con este propósito, un nutrido grupo de militantes de diferentes sindicatos nos dimos cita a las 6 de la tarde en el SOV de Madrid para cumplir los dos objetivos marcados como hoja de ruta.

Piquete en La Vaguada:

Aproximadamente sobre las siete de la tarde el piquete empezaba a desplegarse a las puertas del Tattoo Center Vaguada, con un claro objetivo. Permanecer todo el tiempo posible dentro del centro comercial, algo que cómo ya esperábamos la empresa no nos iba a poner nada fácil. El primer aviso por parte del encargado de tienda fue al personal de seguridad del propio centro, al que indico con palabras textuales, que actuaran con contundencia y nos sacaran de allí, cosa que cómo era de esperar no sucedió. Así a lo largo de todo el del piquete, tuvimos que entablar dialogo con la seguridad privada del centro, la policía municipal y la policía nacional, los cuales si pidieron identificarse por medio de D.N.I. a un compañero. Añadir que todas estas conversaciones fuerón normales y correctas y que causaron la contrariedad del encargado de Tattoo Center, ya que el desalojo del piquete que tanto ansiaba, no se produjo en ningún momento.

Por parte de la empresa la actitud fue la habitual, tomar fotos de todas las personas que conformábamos el piquete, e intentar llamar a todos los cuerpos de seguridad del estado a su alcance, para sacarnos de allí. Con un nuevo añadido sorpresa, el del agente provocador encarnado en la figura de encargado de tienda, pelota y lameculos, que haciendo uso de una verborrea propia de los monologuistas del club de la comedia no cesó de provocar a las personas que configurábamos el piquete. Soltando una cascada de insultos, entre ellos, los más repetidos fuerón viejos, vagos y cascaos, con una especial fijación en criticar la salud bucodental de los integrantes del piquete mientras nos mostraba sus dientes a modo de relicario de perlas cultivadas.

Ni que decir, que en ningún momento se dudó en contestar a este “magnífico encargado” que dio tantas muestras de querer heredar la empresa. Pero sin darle el capricho de que se cumpliera la misión que le había encargado la empresa, la de provocar una pelea que les diera un motivo de demanda. Y es que Rastatto S.l debe de seguir creyendo que la CNT se chupa el dedo.

Tras un extenso piquete lleno de consignas, donde por tres veces consecutivas se leyó el panfleto del conflicto, decidimos retirarnos con la agradable sensación de victoria que produce el haber dejado claro que la CNT no entra en provocaciones y que nuestros piquetes son imparables.

¡¡¡Volveremos!!!

BOICOT TATTOO CENTER, MONTERA TATTOO Y RASTATTO S.L.

Imagen de la concentración

Piquete en Parquesur (Leganés):

Llegaba la hora de partir, y nos embarcamos hacia Tattoo Center Parquesur para solidarizarnos con nuestra compañera Silvia, acosada, represariada y despedida. Llegábamos sobre las 19:10 encontrándonos presentes compañerxs de la FL Madrid, SOV Fuenlabrada y compañerxs del movimiento libertario y amigxs de Silvia. Nuevamente con las consignas que venimos reclamado, la readmisión de nuestra compañera y el cese del acoso machista. Al llegar ya sabían quienes éramos y el por qué estábamos por parte de lxs trabajadorxs del centro, ya tenían aviso de que acudiríamos, pero no el cuándo. Durante el piquete nuestras consignas, panfletos, pancarta, megafono, banderas, gargantas y nuestra fuerza de luchar. Rápidamente acudieron los agentes privados de dessegusidad, y al poco tiempo la policía Nacional, estaba claro la empresa nos tiene miedo y necesitaría sus propios piquetes, pero quedándose con las ganas, podíamos continuar en las puertas del establecimiento. Casualmente o no, la solidaridad se extiende y poca gente entraba en el establecimiento o salía de él, TATTO CENTER SE QUEDA SIN FUERZAS. Seguiamos diciendo nuestras reivindicaciones y leyendo el comunicado. Lxs trabajadorxs ya no podían más, dando lugar a salir y darnos la razón, y dejando patente que Tattoo Center acosa a sus trabajadorxs. Llegarían las 21:15 hora de volver con una satisfacción clara: que Tattoo cada día está más solo más vacio. Animamos a toda la clase trabajadora a que siga luchando y solidarizado con nuestra compañera Silvia, que si tocan a unx nos tocan a todxs.