Piquete en solidaridad con l@s represaliad@s por El Corte Inglés

A las 11.30 aproximadamente del sábado 15 de julio, empezaban a concentrarse en la calle Preciados de Madrid compañer_s de Oficios Varios, Enseñanza,Transportes, Gráficas y Metal para una cita ineludible y solidaria: la defensa de nuestr_s compañer_s de Barcelona represaliad_s injustamente durante el año 2016.

A lo largo de toda la concentración se ha leído en diversas ocasiones el panfleto informativo para dar a conocer a la gente cuál era el motivo de ésta. El piquete ha transcurrido sin ningún incidente reseñable y sin ninguna intervención policial.

Durante el tiempo que se ha permanecido a las puertas de El Corte Inglés se han repartido 1000 panfletos informativos a los transeúntes y clientes que se disponían a entrar al centro comercial. Han sido muchas las consignas coreadas por l_s participant_s, llamando a favor del boicot contra El Corte Inglés y dejando en evidencia que esta empresa explota y despide a sus trabajador_s de forma indiscriminada, poniendo de manifiesto el fascismo con el que acostumbran actuar.

Para finalizar, se ha procedido a colocar una pancarta con el lema “Solidaridad Incuestionable, Libertad Anarcosindicalistas” en otro edificio adyacente, también propiedad de El Corte Inglés.