PIQUETE CONTRA LA CLÍNICA DOLORES SAAVEDRA-NUTRICIÓN Y GENES

El viernes 5 de Febrero por la tarde, un nutrido grupo de cenetistas de Madrid y municipios cercanos acudimos al piquete informativo convocado por el Sindicato de Oficios Varios de CNT-AIT, en defensa de nuestra compañera, trabajadora de la Clínica de Dolores Saavedra, actualmente llamada Nutrición y Genes.

Tras los estériles intentos de este anarcosindicato por solucionar, por medio del diálogo, el conflicto que iniciamos hace más de dos meses para proteger los derechos y la salud de nuestra afiliada y Delegada Sindical en la empresa, iniciamos la campaña de Acciones Directas encaminadas a dar a conocer la situación. Que no quede nadie sin enterarse de lo que pasa en esa clínica.

Contratos en fraude de ley, exigencia de horas extra sin pagarlas, despidos fraudulentos, paternalismo primero pero cuando no se traga y se reclama lo que se le debe en derecho: difamaciones, hostigamiento, acoso laboral, coacciones para que se autodespida, castigo en forma de reducción de sueldo… Una ristra bien surtida de falta de profesionalidad, usura, abuso y actitudes mafiosas.

La señora Saavedra se prodiga en charlas, entrevistas y explicaciones sobre su gran sabiduría nutricional, cuando sobre lo que más sabe es cómo hacer tragar a sus trabajadoras. Encima le sienta mal que no se lo agradezcan. Y es que esta doctora representa muy bien a la, por suerte cada vez más pequeña, “vieja guardia” del estamento médico heredero del franquismo: clasismo, superioridad y prepotencia a espuertas.

Clínica de Dolores Saavedra - Nutrición y Genes
Frente al Retido

Empezamos el piquete dividiéndonos en dos grupos: uno frente a la clínica (en realidad un bajo en un bloque de viviendas) y otro frente al parque del Retiro, más transitado, para que todo el mundo viera y se informara. El negocio, situado en pleno barrio pijo de Madrid, recibió de nuestra militante afiliación una respuesta acorde a las aberraciones de la empresa nutrigenética; no paramos de corear a voz en grito y megáfono las lindezas de esta clínica. El otro grupo, más alejado, se jartó de repartir panfletos y explicarle al barrio lo que tenían tan cerca.

La Sra. Saavedra y el que debía ser su marido (suponemos), lo primero que hicieron fue llamar a la policía porque aparecieron no menos de 5 coches patrulla, que aliñaron la tarde con su intento fallido de que nos fuéramos. De hecho, fue un reclamo publicitario de primera, porque el que no se paraba por las pancartas o gritos, lo hacía para curiosear por la cantidad de maderos que se concentraron. Oportunidad que aprovechamos bien para explicar por qué estábamos allí.

Algunos vecinos del barrio (recordemos: pijo) pretendieron hacernos el feo (siempre a distancia y en grupo), insultando y haciendo peinetas; no se llevaron una respuesta más contundente porque les protegió la policía. Hay que señalar también que mucha más gente del barrio se interesó y solidarizó con nosotras, demostrando una vez más que las trabajadoras estamos en todas partes, viviendo o currando.

Más tarde, salió la citada doctora, ¡y su marido! a hacernos fotos, vídeos, a provocarnos e insultarnos, imaginamos que para que nos cortásemos y nos fuéramos o para que respondiésemos y justificar una denuncia. Demostraba así la señora dos cosas muy evidentes: su chabacanería y que le estábamos haciendo verdadero daño.

Gracias, Dolores. Después de un espectáculo como el que nos ofreciste, ten por sentado que volveremos pronto a no ser que aceptéis solucionar el conflicto, dándole a nuestra compañera los derechos, las cantidades y el respeto que se le deben.

¡¡¡NI UN PASO ATRÁS, ESTE CONFLICTO LO VAMOS A GANAR!!!

¡¡¡DOLORES SAAVEDRA, PAGA LO QUE DEBES!!!

¡¡¡BASTA YA DE ACOSO Y REPRESIÓN SINDICAL!!!

Sección Sindical de CNT-AIT Madrid en Nutrición y Genes-Dolores Saavedra.