Piquete contra el Canal de Isabel II

Ayer, miércoles 21 de junio a las 19h, el Canal de Isabel II celebraba la Fiesta de Canal Deporte 2017 para todos sus empleados, razón por la cual, un grupo de anarcosindicalistas de la CNT nos hemos trasladado hasta el evento para hacerles llegar la información sobre el conflicto que CNT tiene abierto contra esta empresa.
 

El pasado 16 de febrero, un trabajador de la ETAP de Valmayor, que anteriormente había denunciado al Canal de Isabel II por estar contratado en fraude de ley, sufrió una agresión y ‘supuesto intento de atropello’ por parte de otro trabajador a la salida del trabajo. Lo más grave es la pasividad y complicidad con el agresor que están demostrando los superiores, llegando incluso, a forzar una sanción contra el agredido (retirada de empleo y sueldo por dos días) sin causa justificada. Denunciamos, por tanto, agresión, acoso y trato discriminatorio por parte del Canal de Isabel II a un trabajador, la alta temporalidad de los contratos, la disparidad en sueldos ante mismas responsabilidades laborales, la vulneración sistemática de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, etc.    

Mientras, vemos como los dirigentes del Canal de Isabel II son portada de todos los periódicos del mundo por robar y saquear nuestro patrimonio, lo que hace que la crispación y el mal ambiente se instalen en nuestro día a día.

Desde CNT no vamos a callarnos, actuaremos donde haga falta y con contundencia para defender nuestros derechos y la seguridad de nuestro compañero agredido, acosado y degradado. Exigimos a la direccion del Canal de Isabel II que actue y que tome medidas contra el acoso y las agresiones.


¡SI TOCAN A UNX NOS TOCAN A TODXS! 

¡BASTA DE AGRESIONES! 

¡BASTA DE ACOSO!