La explotadora San José, empresa cutre y abusona como la que más, ha recibido una nueva visita del SOV de Madrid que no será la última. Incluimos una breve crónica del piquete informativo que se realizó.

Nuevo Piquete en el conflicto contra «Constructora San José»

Ayer nuestro sindicato volvió a convocar un piquete delante de la UTE de la Constructora San José S.A. (Sito. en Av. Gumersindo Llorente, 63) para denunciar las irregularidades que se cometen en esta empresa en materia laboral y sobretodo para dejarle claro que el despido de nuestro compañero no va a quedar impune.

Para dejárselo claro, nos juntamos un grupo de compañerⒶs frente a sus puertas para informar a lⒶs trabajadorⒶs de la situación que se da en la empresa y cómo trata la misma a aquellas personas que se atreven a señalar los problemas que sufre la plantilla. Pancarta y megáfono en mano se acercaron variⒶs transeúntes para informarse y vimos varias muestras de solidaridad con nuestra causa. Pero sobretodo la acción consistió en señalar a esta empresa como la culpable de la situación en la que mantiene a lⒶs jardinerⒶs y como responsable del despido de nuestro compañero.

Equivocada está la dirección si se piensa que nuestro compañero y el sindicato van a ceder a sobornos pactando indemnizaciones por despido, aunque fueran más altas de lo que recoge la ley, porque para nosotrⒶs la palabra dignidad sigue teniendo valor y significado y no vamos a renunciar a ella.

Ya le adelantamos a Constructora San José S.A. que nuestra organización no va a cesar en su empeño hasta la readmisión de nuestro compañero y que va a seguir utilizando todas las armas legales y sindicales a su alcance hasta que se haga justicia.

¡¡CON LA SALUD DE LⒶS TRABAJADORⒶS NO SE JUEGA,
CON NUESTROS PUESTOS DE TRABAJO TAMPOCO!!