Piquete solidario frente a la multinacional CeX

El pasado viernes, 26 de Febrero, un numeroso grupo de afiliadas de la Federación Local de Madrid, realizamos un piquete ante la tienda CeX de la calle Hortaleza, en apoyo a las compañeras que trabajan en Barcelona en ésta empresa usurera, que están siendo acosadas por la corporación, a través de su departamento de Recursos Humanos, dirigido por una auténtica represora y algunos esquiroles bien aleccionados por ella. Especialmente mostramos nuestra solidaridad con el militante de la CNT-AIT que está siendo acosado, sufriendo encerronas y sanciones disciplinarias inventadas, por luchar por sus derechos laborales y los de toda la plantilla.

Les duele especialmente que en este anarcosindicato no se traga y se lucha contra las mentiras que intentan colar, con «sindicatos» afines al emporio y elecciones sindicales, para aplicar a la plantilla un convenio de empresa que es pura basura de la que ni siquiera es reciclable: un asco. Recordemos que el Convenio que les es de aplicación (que no es ninguna bicoca pero es mucho mejor que el que RRHH y sus cómplices intentan malmeter) es el del Comercio del Metal, que brilla por su ausencia en la corporación y las franquicias.

En el barrio, muy cerca de la Gran Vía y ya en la zona de Chueca, hubo muy buena acogida e interés, y la gente se acercó a apoyar y enterarse de lo que pasaba, como el trabajador que nos contó cómo le hicieron irse de un sexshop cercano a base de hostigamiento y maltratos ¡lástima que no acudiese entonces a la CNT-AIT para parar esos desmanes! Sólo la unión entre iguales consigue la fuerza para romper la impunidad con que actúan los empresarios, accionistas y jefes en nuestros curros. También algún energúmeno nos amenizó la velada, como el empresario de muñecas que se quejaba de que no le dejábamos trabajar con los gritos y acabó llevándose su panel de propaganda presumiblemente ilegal (clavado en una fachada histórica y con alarmas que saltaban cada vez que usábamos la megafonía)

La policía acabó llegando en buen número en plan chulesco, y acabaron yéndose igualmente con el rabo entre las piernas, excepto algunos secretas que hicieron horas extras. Esperemos que no se las paguen, igual que hacen los empresarios y accionistas CeXplotadores con sus empleadas, aunque estos últimos dejarán de hacerlo, ya nos encargaremos en CNT-AIT de que respeten los derechos de sus trabajadoras.

Terminamos el piquete, después de un buen rato tras la penosa marcha de los represores, con un muy claro «ahora nos vamos, pero volveremos», que no es amenaza, sino aviso que se cumplirá: o paran el acoso, los desmanes y devuelven a las trabajadoras lo que les han robado, o nos tendrán enfrente una y otra vez, hasta ganar el conflicto que la empresa ha creado.

CONTRA LA EXPLOTACION: APOYO MUTUO

¡¡¡BASTA DE ACOSO LABORAL!!!

Panfleto repartido durante el piquete
Compas de la Federación Local de Madrid de la CNT-AIT frente la tienda CeX de la calle Hortaleza