Ocirest (General de Ocio y Restauración S.L.) explota y despide a sus trabajadoras.

Nuestra compañera Jessica trabajó para esta empresa dedicada a la instalación, promoción y explotación de establecimientos de hostelería en general durante el periodo comprendido entre Marzo del 2016 y Diciembre del 2017, con contrato Temporal. La mayor parte de su periodo profesional con esta empresa se desarrolló en la cafetería de la Escuela Técnica Superior De Ingenieros Industriales sita en la calle José Gutiérrez Abascal 2 con la categoría de Camarera.

Desde su primer día en la empresa el resto de empleadas la informa de que la manera de cambiar su contrato Temporal a uno Fijo Discontinuo es ser rigurosamente puntual con los horarios de entrada y quedarse el tiempo que la empresa estime oportuno a la salida (Horas extras casi todos los días, que la empresa no remunera ni económicamente, ni en días de libranza). Siendo está la tónica general del día a día de todas las empleadas y con la promesa por parte de la empresa del contrato Fijo Discontinuo, nuestra compañera se vio abocada durante todo su tiempo en la empresa al abuso de “ saber cuándo se entra, no saber cuándo se sale y a la certeza de que el tiempo que eches de más no lo cobraras jamás”.

En el mes de Diciembre del 2017, tras haber consensuado y firmado con la empresa sus vacaciones de Navidad, y concretamente el día 29 (tercer día de sus vacaciones) nuestra compañera recibe en su domicilio un burofax de la empresa comunicándola su despido ( Despido Improcedente). Comprobando a si mismo con su abogado que el finiquito del que le hace entrega la empresa no respeta su antigüedad laboral y cursando la correspondiente demanda. En el mes de Febrero tiene lugar la papeleta de conciliación en el SMAC donde el abogado de la empresa Ocirest, hace acto de presencia pero deja sin indemnizar a la compañera … y así hasta la fecha.

Desde CNT exigimos a la empresa Ocirest la inmediata readmisión de la compañera despedida con contrato Fijo Discontinuo. Así mismo llamamos a la solidaridad de la afiliación y del resto de sindicatos de la FL, con las acciones directas necesarias para llevar a buen puerto este conflicto, y que tendrán cómo objetivo visibilizar a la dirección del centro, claustro de profesores y alumnado, que seguir otorgando está contrata o colaborar económicamente con está empresa es apoyar el abuso y la explotación.

¡¡¡ANTE LOS ABUSOS DE LA PATRONAL NI UN PASO ATRÁS!!!
¡¡¡SI NOS TOCAN A UNX NOS TOCAN A TODXS!!!
¡¡¡READMISIÓN COMPAÑERA DESPEDIDA!!!