En las imprentas de BSPromo, cuyo dueño es el estafador Valeriin Zadorozhny, se dedican a estafar a los trabajadores y trabajadoras, especialmente ucranianos, dada su situación vulnerable. Pero ZSP-AIT está al tanto… se les acabó el chollo

¡¡NI TRABAJES NI COMPRES EN LA IMPRENTA BSPROMO DE VALENCIA!!

https://zsp.net.pl/bspromo-valencia-%E2%80%93-%C2%A1que-no-trabajes-para-el-ladro%C3%B1-valerii-zadorozhnyi

VALERII ZADOROZHNY, quien dirige las imprentas BSPromo, se dedica a estafar a los trabajadores y trabajadoras con el impago de sus salarios, acumulando una deuda de cientos de euros en la imprenta original que dirigía en Polonia.

Para eludir los problemas legales en los que está involucrado, que le impedirían continuar su actividad empresarial delictiva en dicho país, decidió trasladarse a España y reubicar su empresa en valencia.

Nuestras compas de la Sección Polaca de la AIT, la ZSP https://zsp.net.pl/kontakty, en el marco de las acciones que nuestra Internacional volvió a poner en marcha en la Semana Internacional Contra el Impago de Salarios https://www.cnt-ait.org/semana-internacional-contra-los-salarios-impagados-10-16-de-octubre-de-2022/ https://iwa-ait.org/node/1049 , mientras apoyaban a trabajadores refugiados de Ucrania, dieron con el estafador señalado.

Nuestros compas lo explicaban en un comunicado https://iwa-ait.org/node/1046:

«También trabajamos en otra acción ya que estamos ayudando a algunes trabajadores ucranianes en una imprenta que roba. Esto todavía está en discusión y pensamos que esto no sucederá durante la semana de acción, sino más adelante. La dificultad de esta situación, donde el patrón no les da contratos a todos los trabajadores o les da contratos basura para no pagar los días de vacaciones, es que algunes de les trabajadores no solo no tienen contrato sino que tampoco tienen permiso de trabajo. Todavía estamos discutiendo cómo evitar dificultades para les trabajadores. Cabe señalar que les ucranianes que llegaron después de la guerra pueden trabajar legalmente en Polonia, pero hay muchos miles que llegaron antes que todavía trabajan sin ningún tipo de permiso, por lo que aquí hay una gran discrepancia. En esta imprenta, algunes trabajadores no han recibido su salario en los últimos dos meses o han recibido menos de lo que deberían. Mientras tanto, el jefe está en algún lugar de España, ya sea escondido, en unas largas vacaciones, o quizás simplemente gastando felizmente el dinero que no pagó a les trabajadores. ¡Si lo localizamos, pediremos a los compañeros de ese país que lo visiten!»

Valerii Zadorozhnyi debe saber que la CNT AIT no le permitirá campar a sus anchas por donde le dé la gana sin ninguna consecuencia. Daremos continuidad a la lucha de nuestr@s compañer@s, atendiendo a su solicitud de solidaridad internacional.

En Polonia ha estado contratando en fraude de ley a trabajador@s ucranian@s, dejándoles en una situación de vulnerabilidad mucho más acentuada de la que ya sufren a consecuencia de la guerra.

¡¡NO CONSUMAS EN LA IMPRENTA BSPROMO DE VALENCIA, NO TRABAJES PARA EL EXPLOTADOR-ESTAFADOR VALERII ZADOROZHNY!!

¡¡BOICOT Y SABOTAJE A ESTA EMPRESA SIN ESCRUPULOS!!

Reproducimos el artículo de denuncia completo, que puedes encontrar en: https://zsp.net.pl/bspromo-valencia-%E2%80%93-%C2%A1que-no-trabajes-para-el-ladro%C3%B1-valerii-zadorozhnyi:

BSPROMO en Valencia es una imprenta cuyo jefe, Valerii Zadorozhnyi, ha robado muchos miles de euros en salarios de sus empleades. Valerii Zadorozhnyi también está a cargo de una imprenta en Polonia llamada Intprint. (https://krs-pobierz.pl/intprint-spolka-z-ograniczona-odpowiedzialnoscia-…) ZSP está en contacto con trabajadores de la imprenta a quienes Valerii Zadorozhnyi les debe decenas de miles de euros. También deben decenas de miles de euros al propietario del lugar que alquilaron y a muchos contratistas y proveedores.

Valerii Zadorozhnyi desapareció, dejando a les trabajadores sin nada después de no pagarles a algunos de ellos durante meses. Se sabe que ahora está en España, dirigiendo BSPROMO y, quién sabe, ¡tal vez esté a punto de hacer lo mismo con los trabajadores allí!

No es que esta empresa en Polonia fuera solo un mal negocio: Valerii Zadorozhnyi es un jefe ladrón. En primer lugar, contrató trabajadores de Ucrania, algunos de ellos legalmente y otros ilegalmente. A los que tenían contrato, les dio contratos basura en lugar de los normales, por lo que no pudieron obtener días de vacaciones y otras cosas. Pero algunos trabajadores ni siquiera tenían ningún contrato.

Valerii Zadorozhnyi dirigió Intprint junto con familiares, Roman y Natalia. Esos dos están a cargo de una empresa llamada Best Color y los trabajadores aseguran que no es un negocio real, sino que sirvió para transferir capital de Intprint. Sospechan que BSPROMO también está conectado a esta práctica.

Como Valerii Zadorozhnyi probablemente huyó de Polonia y se encuentra en España, advertimos a todos los trabajadores que es un conocido ladrón de salarios. También advertimos a aquellos que quieran hacer negocios con ellos que eviten BSPROMO en Valencia.

ZSP-AIT Varsovia