NO SOLO PRACTICAS ANTISINDICALES Y EXPLOTACION LABORAL

NETCHECK: ARBITRARIEDAD EN EL CONTEXTO DE LA CORRUPCION

NO SOLO PRACTICAS ANTISINDICALES Y EXPLOTACION LABORAL 

Como hemos informado a través de este portal aquí, aquí, aquí , aquí y también aquí, nuestro compañero Enrique fue despedido de Netcheck por su actividad sindical, esta empresa de servicios informáticos que actúa como una empresa cárnica, es decir, que en lugar de desarrollar sus propios proyectos, prestan a sus trabajadoras a otras empresas y administraciones, como si fueran un plato del caterin laboral a degustar y tirar, beneficiándose ambas, cedente y cesionaria, a costa de los derechos, los ingresos y la salud de las trabajadoras traspasadas. Explotación, abuso de lo peor y, para quienes que se enfrentan a ello, acoso y despido.

El ataque contra nuestro compañero y Delegado Sindical, se produce como una acción arbitraria más de la empresa, en el contexto de otras actividades muy poco éticas, en las que dicha empresa participaría.

Piquete frente a la sede de Netcheck

Para entender las noticias sobre corrupción ligadas a Netcheck, es necesario presentar a dos de sus personalidades más importantes:

  • Javier Sánchez Lázaro-Carrasco fue senador del PP por Extremadura de 1983 a 1986. Presidió Netcheck desde 2012 a 2013; dejando el cargo en manos de su hijo, para dedicarse a dirigir empresas de tipo inmobiliario, tales como Edificios de Alcobendas S.A., Jabbar Inversiones S.A., Eurofinanciación y Euroinversión S.A., Inverwarner Inversiones S.L. o Promoción y Planificación de Alta Montaña S.L.
  • Alberto Sánchez García, hijo de Javier Sánchez Lázaro dirige la compañía a partir de 2013.

En noticias periodísticas de diferentes medios, se identifica que Netcheck ha sido participada por Luis Bárcenas, ex-tesorero del PP. También encontramos publicado que Luis Bárcenas y Javier Sánchez Lázaro-Carrasco, comparten negocios en Antillas Holandesas y Cracovia, así como que todos los implicados en el caso Kitchen identifican al citado Javier Sánchez-Lázaro como posible testaferro de Bárcenas. En ese sentido, durante la primavera pasada, Gabriel Rufián, diputado de ERC, preguntó a Bárcenas por esta cuestión en la comisión sobre la trama Kitchen de financiación del Partido Popular. La Voz de Galicia añade a Jesús Sepúlveda a esa lista de honorables socios de Netcheck; y el diario Público incluye también al ex senador del PP Luis Fraga a dicha lista.

Incluso, El Confidencial señala que Netcheck está en la lista de empresas que aparecen vinculadas con la fortuna oculta de Bárcenas, tomando información de la comisión rogatoria suiza, noticia similar a la publicada por el diario Público en 2020.

La Sexta señala al citado Javier Sánchez Lázaro-Carrasco, con un papel de mediador entre el Partido Popular y Luis Bárcenas en el juicio contra este último. Noticia de la que también se hace eco Europa Press.

En relación con el caso Kitchen, El Plural publica que el Ministerio del Interior ofreció a los hermanos Sánchez-Lázaro acabar con un litigio por apropiación indebida en que en ese momento se encontraban, a cambio de colaborar en la investigación del caso. El mismo periódico publicaba en 2013 que Javier Sánchez Lázaro tuvo vínculos con la trama Gürtel y el caso Naseiro y que Juan Carlos y Fernando, hermanos de éste, participaron en el “Tamayazo” de la Asamblea de Madrid de 2003, según la SER.

Bárcenas emulando a Platón en el famoso cuadro de "La escuela de Atenas".

Observando la tan publicitada e inmoral historia de la familia Sánchez Lázaro-Carrasco, y de la empresa de su propiedad, Netcheck, se podría imaginar muy bien de qué forma han conseguido sus fortunas y se entiende claramente el desprecio, caciquismo, deslealtad e ilegitimidad con que tratan a sus trabajadoras.

La CNT-AIT no va a aceptarlo. Viniendo de empresas como ésta o viniendo de la más beatífica de las corporaciones, sabemos que todas las fortunas se han amasado a base de exprimir a los trabajadoras, en esa fórmula legal de vampirismo que llaman relación laboral o trabajo asalariado, que no es otra cosa que parasitismo social de capitalistas sobre obreras, propia de este sistema explotador, opresor y expoliador en que vivimos: el capitalismo.

Acabaremos con este sistema, acabaremos con la explotación laboral y acabaremos con las prácticas antisindicales de Netcheck… es sólo cuestión de tiempo; y, si no, que se lo pregunten a los Sánchez Lázaro-Carrasco.

Seguiremos informando.

¡NO MAS EXPLOTACION LABORAL!

NETCHECK, VAIS A ACABAR CEDIENDO

¡¡REINCORPORACION YA DE NUESTRO AFILIADO Y DELEGADO SINDICAL!!

SOV de CNT-AIT de Madrid

Sección Sindical de CNT-AIT en Netcheck