LLAMADO DE ACCION INTERNACIONAL POR LOS PRESOS POLÍTICOS EN HUELGA SECA!

Hoy lunes 24 de agosto 11 presos politicos de la carcel de Angol y Lebu entraron en huelga Seca ante la ausencia de respuesta del Estado Fascista. La situación es de extrema gravedad y urgencia!
25 presos politicos siguen en huelga de hambre, ya que el Gobierno no ha garantizado el cumplimiento del Convenio 169 de la OIT, que es su reclamo desde hace 113 días!.
Desde el inicio de la huelga de hambre la represión y militarización ha ido en aumento, marcando presencia en carreteras y en los ingresos a las comunidades de los sectores de resistencia. Además se ha reportado en la zona sobrevuelos de reconocimiento táctico de aviones militares en la zona pertenecientes a la Armada de Chile y la Fuerza Aérea.
El presidente Piñera habla de respetar el Estado de derecho hipócritamente mientras el mismo Estado es quien viola todas las garantías constitucionales del pueblo.
El Gobierno de Chile, niega a los presos políticos Mapuche la aplicación del Convenio 169 de la OIT, mientras que paradójicamente ha adoptado, en lo que transcurre de la pandemia, las siguientes medidas:
– Cárcel domiciliaria al Asesino Carlos Alarcón ( recordemos que este personaje, era miembro del GOPE, y fue quien fusiló a Camilo Catrillanca)
– El descarado indulto a los GENOCIDAS Rojas Nieto y Víctor Matigg Guzmán, hace tan solo un mes.
– Indulto a Demóstenes Cárdenas Saavedra, ex agente de la DINA…
– La libertad bajo fianza de 500 mil pesos, al coronel en retiro Cristián Labbé, ex agente de la DINA…otro torturador.
Los presos políticos Mapuche, han sido encarcelados bajo montajes judiciales, montaje, que en muchos casos ya se ha probado la participación de Carabineros en la implantación de pruebas, torturas, persecuciones..
En las detenciones generalmente son sometidos a tormentos para autoinculparse e inculpar a otros y en caso de ser procesados las condenas son irracionales a la figura penal sentenciada.
También se producen la implantacion de pruebas que en muchos casos se ha provado que fueron Carabineros de Chile y aun asi los juicios no han sido anulados.
Mientras tanto el Sr. Piñera sigue hablando de » respetar el estado de derecho» .
Ante el deterioro físico, las consecuencias irreversibles en la salud de cada lamuen, y el daño psicológico que conlleva una huelga de hambre exigiendo que se respete un DERECHO, solo hay un unico responsable , y es el Gobierno de Chile que aun se niega al diálogo, sometiendo la tortura y desintegracion de cada uno de los prisioneros que siguen en huelga de hambre, pidiendo ser escuchados, pidiendo se respeten los derechos, tratados y convenciones que Chile ha firmado.
En Chile se violan las garantías constitucionales del pueblo, en Chile se violan los Derechos Humanos y hay una política de exterminio hacía nuestro pueblo Mapuche.
Las comunidades son ostigadas a diario, gaseadas, disparadas, como si nada.
Es normal las detenciones por vestir a lo Mapuche, portar símbolos Mapuche, banderas, etc.
Desde hace años se producen los desplazamientos forzosos de las comunidades, robando las tierras por parte de los Estados tanto de Chile como de Argentina, para vendercelas a terratenientes y empresas estractivistas, ejemplos: los luchsinger, Grupo Bennetton, Josep Lewis, etc, etc.Burgueses explotadores que no sólo lucran del trabajo ajeno si no que ROBARON territorios Mapuche, asi luego es que los Estados fieles perros de la burguesía monopolista asesina, buscan incriminar a nuestro pueblo, para defender los intereses de estos verdugos, los dueños del Mundo.
Habia transcurrido una semana de la reunión entre las autoridades y los voceros de pu lamuen de Angol, se habia dado justamente plazo de una semana para que el Gobierno fascista responda, claramente no lo hizo, por consecuencia ante la reiterada negativa del Ministro Larraín de ir a diálogo, los ocho pu lamuen que se encuentran alojados en la cárcel de Angol iniciaron huelga seca a partir este lunes 24 de agosto y se han sumado tres presos políticos de la cárcel de Lebu.
Es necesario ahora mas que nunca el apoyo tanto nacional como internacional!
Hacemos un llamado a todos los organismos de derechos humanos internacionales, organizaciones, partidos politicos, a apoyar a los presos políticos en huelga seca.
Basta de tortura!, Libertad a los presos políticos!
A realizar jornadas de lucha!
La lucha debe ser una en toda la tierra nosotrxs lxs oprimidxs contra lxs opresores!
MARICHIWEW!