Imágenes conflicto

Linea Directa Asistencia permite el acoso laboral y la represión sindical

El día 14 de marzo el departamento de Recursos Humanos de Línea Directa Asistencia fue informado vía e-mail (y el día 27 vía burofax) del acoso laboral y agresión, por parte de un superior a una empleada en horario y dependencias laborales, como medio de represión a la actividad sindical llevada a cabo. A los dos días de la primera notificación, dicen, pasan nota a un tal Gestor Ético que, a pesar de continuar la empleada de baja por tal asunto, no se pone en contacto hasta el día 6 de abril. Sin embargo, la Compañía en su web, presume de contar con ‘una política de Recursos Humanos totalmente orientada a los empleados‘. Puesto que la compañera tuvo que volver a trabajar y enfrentarse, sin solución o medida por parte de la empresa, a este abuso, se decide su protección por medio de la propaganda tanto dentro de la oficina como fuera. 

 
Esta Sección Sindical considera que agresión es gritar, intimidar, invadir el espacio del otro con actitud violenta, abusar de una posición de poder. La gestión por la amenaza. Infundir miedo, sufrimiento; presionar, acosar. La represión sindical, el insulto, los despidos improcedentes (en lo que va de mes llevamos 4).  Agresión (y además ilegal) es robar la condición adquirida de teletrabajo a quien se le dio como medida de conciliación, utilizarlo como premio (o castigo) a la venta de un seguro de hogar dentro de llamadas entrantes de emergencia en carretera. Agresión es la imposición de trabajos que reprobamos por inmorales.

Agresión es mentir, manipular, malmeter, despreciar, minimizar o silenciar una injusticia.

 

Protocolo de Riesgos Psicosociales elaborado por Línea Directa Asistencia e intervenido por la Sección Sindical en dicha empresa con el fin de denunciar su incumplimiento:  Protocolo intervenido

 

 

Sección Sindical de CNT-AIT en Línea Directa Asistencia

encontingencia .es