Las jornadas continúan, cerrando mañana el ciclo de resistencia anarquista catalana, con la presentación de los libros «Oriol Solé Sugranyes: 40 años después» y «Salvador Puig Antich – Guerrilla anticapilatista contra el franquismo». A las 19h en los locales de la CNT-AIT de Madrid.

Segunda presentación de libros de Descontrol y Ricard de Vargas: Oriol Solé Sugranyes y Salvador Puig Antich, luchadores del MIL. Sábado 25, 19h- Pza Tirso de Molina, 5, 2º Izq.

Mañana sábado 25 se hace la segunda presentación de libros coordinados por Ricard de Vargas Golarons, editados por Descontrol sobre militantes del MIL, en el 49 aniversario del asesinato que perpetró el estado fascista contra Salvador Puig Antich: https://descontrol.cat/portfolio/oriol-sole-sugranyes-40-anys-despres-2/ y https://descontrol.cat/portfolio/salvador-puig-antich-guerrilla-anticapilatista-contra-el-franquismo/

Ricard presentará los libros, ampliará y profundizará en la historia y sus vivencias relacionadas con el MIL y la OLLA, y se hará un coloquio posterior.

Para iniciar el acto, se va a proyectar un corto realizado en memoria de Puig Antich y se leerá un poema de homenaje a Oriol Solé.

Con ésta presentación, se cierra el ciclo de historia de la resistencia anarquista en Cataluña contra el franquismo.

Las jornadas siguen el domingo 26, con las exposiciones en los locales de Tirso de Molina, y la última salida guiada por Madrid de las jornadas, realizada por Fernando Barbero Carrasco, autor de «Anarquistas Vengadores», recorriendo los lugares y anécdotas de los atentados realizados por anarquistas, en Madrid. Se saldrá a las 10h de la mañana, desde la estatua del atentado contra Alfonso XIII, situada en la acera de enfrente del número 84 de la calle Mayor.

https://cntmadrid.org/anarquistas-primera-linea/