La empresa municipal de la vivienda (EMVS) y el ayuntamiento de Madrid desahucian a la gente. Jueces cómplices.

Nuestra compañera Cristina vive desde hace 5 años en la calle Mesón de Paredes, en una vivienda social. Está en situación de ocupación desde entonces y en perfecto conocimiento de la EMVS, donde  ya sufrió un amago de desalojo  y donde se acordó dejarla seguir viviendo en dicha casa. Posteriormente llega una carta de regularización que se ofrece a toda la gente en situación de ocupación y que es rechazada por cuestiones morales, al entenderse como una tomadura de pelo. Esta carta no ofrece ninguna garantía, ya que los criterios que exigen para legalizar la situación hacen casi imposible la consecución de ser titular de la vivienda.Tampoco mencionan en dicha carta el tipo de contrato al que se puede optar. A esto se le suma la desconfianza de la oferta, al existir desde hace años la tendencia de la EMVS de echar a la gente de sus casas para especular con las viviendas sociales. Así lo demuestran cientos de procesos de desahucio en todo Madrid, así como el intento de  venta a un fondo buitre, (GRUPO MAGIC REAL STATE-BLAKSTONE ) empresa a la que se le pensaban conceder 1860 viviendas en varios barrios de Madrid, Vicálvaro, Vallecas, Lavapiés. El proceso está paralizado por venta fraudulenta. Sin embargo, la empresa fantasma llegó a echar a gente a la calle y  a presionar a vecinas/os para que abandonasen las viviendas. Situación que denunció el actual ayuntamiento, pero  que ha demostrado incompetencia total en el mejor de los casos,  para devolver sus casas a las personas afectadas por la operaciones especulativas de la EMVS. Así como la vuelta a alquiler social a quienes se les impuso un alquiler muy poco social…

Al margen en Lavapiés dos edificios tenían amenaza de dejar las viviendas, en las calles, Rivera de Curtidores, Huerta del Bayo… así un largo etcétera, y con una breve consulta en internet podemos comprobar cómo hay procesos abiertos que amenazan con desahuciar a vecinas/os que viven en casas de vivienda social. Y podemos comprobar que estos casos no sólo se remontan a la gestión del anterior del ayuntamiento, también se suceden con este nuevo ayuntamiento progre. Y en ese contexto entendemos la oferta de  Ahora Madrid, EMVS de  regularizar la acupación de vivienda sociales, como un lavado de cara que permita seguir echando la gente a la calle, pero de forma más disimulada.

Pisos vacíos desde hace años:

En la casa de Mesón de Paredes, la ocupación de viviendas se dio por un hecho lógico, las viviendas estaban vacías desde hace años, incluso una década. ¿Cómo se puede permitir este hecho? Es más: ¿cómo es que los jueces no han hecho nada contra la especulación de una necesidad tan básica como la vivienda?. Las inmobiliarias siguen operando y sacando grandes tajadas. Los bancos especularon primero y desahuciaron despúes, y todavía hay gente esperando para quitar la claúsula suelo. Las constructoras triplicaron sus beneficios, además de la sobre-explotación de los/as trabajadores/as. Y los condenados/as somos las victimas de esta especulación. Esta claro que la ley no entiende de justicia social, es más los jueces muchas veces se dan mucha prisa para echar a la gente ALLANANDO sus casas para identificar, CONDENAR y DESAHUCIAR, como es el caso de la compañera. Se hace evidente que el derecho que prima es el de hacerse rico a costa de nuestra necesidad, de nuestra miseria, de nuestra angustia. Pero es más bochornoso si cabe, que se trate de viviendas sociales…

Contra la especulación inmobiliaria de EMVS y Ayuntamiento de Madrid, ni gente sin casa, ni casas sin gente¡¡¡

Más información en:

https://www.diagonalperiodico.net/global/29299-la-emvs-intenta-su-primer-desahucio-tras-cambio-gobierno-madrid.html

http://www.publico.es/sociedad/desahucios-pah-denuncia-oleada-desahucios.html

http://ctxt.es/es/20170111/Firmas/10550/PAH-vivienda-replica-Manuela-Carmena.htm

http://www.izquierdadiario.es/Los-espacios-autogestionados-de-Madrid-cuestionan-a-Carmena

http://kaosenlared.net/existe-una-amenaza-directa-por-parte-de-ahora-madrid-de-precinto-y-cierre-de-la-enredadera/

Julio 7th, 2017 por