En 1870 se crea la Federación Regional Española, representación de la primera internacional obrera, la Asociación Internacional de l@s Trabajadr@s. El 5 de Diciembre del 2022, en Alcoi, celebramos su continuidad ¡¡100 años de lucha!!

Recordemos a la FRE-AIT a 1 día del 28º Congreso de la AIT

¡¡MAÑANA, 5 DE DICIEMBRE, EMPIEZAN LOS ACTOS DE CELEBRACION DE LOS 100 AÑOS DE LUCHA, DESDE LA RECONSTITUCION DE LA AIT-IWA!!

En Alcoi, la que fue la sede, en 1872, de la precursora de la actual CNT-AIT, la Federación Regional Española de la AIT (la Internacional Obrera más longeva), volvemos a la carga con las celebraciones por los 100 años de lucha desde que, en 1922, recogemos el testigo de la Primera Internacional, fundada originalmente en 1864.

La primera actividad, una visita al museo en L`Orxa (Alicante) Inscríbete en comisioncongresual@cntait.org

Descarga el cartel aquí

La FRE-AIT tiene una importancia crucial para el desarrollo del Movimiento Antiautoritario y Anarquista y el triunfo del Anarcosindicalismo en todo el mundo.

En la AIT y la FRE se dieron las primeras disputas entre autoritarios (Marxistas, Republicanos…) y antiautoritarios (Anarquistas) y se forjó el germen del pasado y presente anarcosindicalismo, del que la AIT y sus secciones (en el Estado Español, la CNT-AIT), son su máximo exponente a nivel mundial.

El símbolo utilizado como imagen de la FRE, recordaba modelos obreros y masónicos, como la plomada y el nivel, y se trata de una de las primeras representaciones de la actual (A) circulada Anarquista, que se ha convertido en la carta de presentación de las y los anarquistas de todo el planeta, junto a la bandera cruzada, en origen rojinegra.

Tal es el alcance de la AIT, la Primera Internacional, nuestra internacional, la de toda la Clase Obrera del planeta, que sigue luchando hoy en día como en los años de la FRE.

¡¡VIVA LA AIT!!