Manifestación contra los accidentes laborales

El sábado 24 de febrero, nos manifestamos para dar visibilidad a las 618 personas que murieron en accidente laboral en 2017 y a los 4837 heridos graves victimas de su empleo. Damos las gracias a todas las asociaciones, colectivos y personas que lucharon a nuestro lado y recordamos que esta es solo una acción mas de todas las que hemos y vamos a realizar, seguiremos impartiendo charlas, pegando carteles y recordando a estos muertos del sistema, que los medios y el estado tratan de ocultar. Esperamos que en las próximas acciones volváis a ayudarnos y podamos ser cada vez más, para acabar con estos asesinatos lo primero es visibilizarlos y seguiremos hasta que esta sangría desaparezca.

Durante la marcha se fue uniendo cada vez más gente y en la entrada a Sol se formo un circulo iluminado con las antorchas, con el ataud con los datos al frente, donde la gente se interesó y mostró su desconocimiento y apoyo sobre el tema. Esto demuestra que vamos por el buen camino, pero que nos queda mucho por hacer, nos vemos en futuras acciones.

DECLARAMOS; QUE NUESTA VIDA NO TIENE PRECIO, LAS VIDAS DE LXS TRABAJADOXS NO ESTÁN EN VENTA;  ESTÁN MUY POR ENCIMA DE LOS BENEFICIOS EMPRESARIALES.

DENUNCIAMOS;  AL ESTADO COMO RESPONSABLE DE LA MUERTE DE LOS TRABAJADORES POR LEGISLAR A FAVOR DE LA EMPRESA A COSTA DE NUESTRA SEGURIDAD

EXIGIMOS QUE SE RECONOZCA TODA MUERTE QUE SE PRODUZCA EN EL TRABAJO COMO ACCIDENTE LABORAL

EXIGIMOS; QUE LAS ENFERMEDADES  PROVOCADAS POR EL ACOSO Y ESTRÉS LABORAL, SEAN CONSIDERADAS COMO ENFERMEDAD LABORAL.

EXIGIMOS;  EL FIN DE LA PRECARIEDAD Y DE LA SUBCONTRATACIÓN

EXIGIMOS; QUE LA SALUD LABORAL VUELVA A SER GESTIONADA Y CONTROLADO POR LOS MÉDICOS DE LA SEGURIDAD SOCIAL

NO SON ACCIDENTES, SON ASESINATOS.

 

 

Campaña de Accidentes Laborales

Sindicato de Oficios Varios de Madrid