Desahucio compañera, 3 octubre. AhoraMadrid, culpables.

El ayuntamiento de ahora Madrid, desahucia y gentrifica

El día 3 de octubre es la fecha fijada por el Juez para desahuciar a nuestra compañera y vecina de Lavapiés, Cristina. Esta, vive de ocupa en la calle Mesón de Paredes 39, bajo y lo hace desde unos cuantos años. Este desalojo, viene tras la denuncia puesta por la EMV, (empresa municipal de la vivienda) junto con el correspondiente proceso judicial por usurpación. Quizás algune de ustedes se acuerda de las promesas de Carmena de que parará todos los desahucios de Emv y que regularizaría la situación de la gente que ocupaba…No era cierto.

Esta vivienda se ocupó después de haber echado a una vecina con un hijo menor de edad. Y esta a su vez ocupó, porque la vivienda estaba cerrada por muchos años. Por supuesto deben destinar las viviendas sociales a quién más lo necesite, que a este paso seremos muches, porque es imposible alquilar en nuestros barrios, y mucho menos con salarios que rondan la media de 600 euros (quién tenga trabajo). Ahora además se recalifica el suelo público dependiente del ayuntamiento, subiendo los alquileres y acortando los contratos. Exigimos que se le regularice la situación a la compañera, como así lo venimos haciendo desde hace tiempo.

Esto se da en el marco dónde se están permitiendo desde el ayuntamiento, las prácticas de alquileres turísticos y concediendo licencias para el uso de suelo público con proyectos macrohoteleros, esto supone un gran paso para la gentrificación (expulsión de tejido social obrero).

Mención a parte es el tema de los narcopisos y la especulación inmobiliria, eso es obra casi en la totalidad de la derecha.

No queremos dejar solidarizamos con nuestras vecinas de Olmo, 35 y de Argumosa 11. Pendientes también de no ser desahuciades. Mucha gente mayor y que vive aquí desde hace décadas.

También animamos a todo el mundo a defender su situación precaria con dignidad.

Si tocan a una nos tocan a todas.

Nuestra necesidad es su lucrativo negocio.

Los ricos cada vez más ricos y nosotras cada vez más pobres.

Contra desalojos y desahucios. Solidaridad obrera…