[Crónica] Piquete a Correos en Puente de Vallekas

Reproducimos a continuación una breve crónica que nos ha hecho llegar la Sección de Correos del Sindicato de Oficios Varios de la CNT-AIT de Madrid sobre los piquetes realizados el martes pasado.

Pincha aquí para leer más sobre el conflicto de les compas con Correos.


Desde el pasado día 10 de noviembre, se inició la huelga de carter@s de Puente de Vallecas con motivo del recorte sistemático que emplea Correos sobre su plantilla y la amenaza de la supresión de tres carter@s menos en nuestro centro, haciéndose efectiva dicha amenaza el pasado día 24 de noviembre, quedando así la plantilla reducida y asumiendo más sobrecargas de trabajo. La empresa no sólo ha obviado su obligación de negociar con l@s trabajador@s, sino que ha hecho del esquirolaje una herramienta sutil, para intentar desactivarla. En respuesta a esta actitud tanto de la empresa, como la de sus lacayos, hemos realizado numerosos piquetes, difusión y búsqueda de apoyo entre l@s vecin@s, y establecido una red de información sobre la huelga entre colectivos, asociaciones, y organizaciones sindicales afines a nuestra causa.

 

El mismo día 24 de noviembre, realizamos junto a l@s compañer@s de CNT, un piquete en la puerta de la Unidad de Reparto, y una concentración donde nos hemos hecho oír delante de la junta municipal de Puente de Vallecas.

 

Compañer@s, esta lucha sigue activa y viva, en parte gracias a vuestro apoyo. Tod@s l@s trabajador@s de este centro, agradecemos vuestra implicación en este conflicto.

 

Salud!