Crónica del IV Mundialito antirracista de Karabanchel

IV Mundialito de Carabanchel
Siendo las 10 de la mañana nuestra delegación del SOV-Madrid llegaba a las pistas de Eugenia de Montijo, preparada para disputar el torneo. Primera reacción ver a un equipo entrenar, no veas como jugaban, esperábamos que no nos tocaran, pero si si nos toco ese equipo.
Esperando a la organización del torneo terminara de ultimar los detalles, varixs compañerxs del SOV, Metal Y SEIS acudían para vernos jugar.
Primer partido, no nos lo creíamos, pero si ganábamos 0-3, quien lo lea dirá, que buen equipo lleva el SOV, pos nada mas lejos de la realidad, nuestro primer equipo no se presentaba a jugar, por consiguiente ganábamos.
Segundo partido, los nervios se notaban, miradas de adonde nos hemos metido, empezábamos y nada mas lejos de la realidad, gooooolll, pero en contra nuestra, desde la grada ¡vamos vamos!, poco después nos encajarían otro y así hasta llegar a los 8. Si es que somos muy malos jugando al futbol. Al terminar el partido el portero rival nos dio las gracias por no haber pasado del medio campo.
Tercer partido, tres cuartos de lo mismo que el segundo, 5 nos metieron, pero eso si, la evolución de nuestro equipo era impresionante, incluso tiramos algún tiro y todo.
En el cuarto partido el rival ya nos conocían, y bueno fue nuestro mejor partido jugado, si si, hasta el minuto 8 el marcador campeaba el 0-0, y desde el equipo rival ya se escuchaba eso de: hay que marcar, no vamos a empatar con esta gente; pero que va, nos encajaron 2 tantos seguidos.
En el quinto y último partido, pos jugábamos con los que hemos dicho al principio, la peña que estaba entrenando, y el resultado pos ya os lo imaginareis, realmente no me acuerdo, eso si metíamos el primer gol nuestro, celebración de la grada por todo lo alto, no nos lo creíamos, habíamos metido un gol, nadie daba nada por eso y si, lo metimos.
Pero como somos un poco especiales, y no nos rendimos ante nada, cuando ya estábamos para abandonar las pistas, nos avisan que nos habíamos clasificado para octavos, ya las fuerzas y las piernas pesaban, y nos enteramos que ahora serian 2 partes, alguno se quería ir, otros decían que no jugaba, pero así somos si, jugamos todos este partido, algún gracioso le dijo al arbitro que al 5-0 nos retirábamos. Primera parte una parte bien jugada, 2-0 perdíamos, pero lo que nos pasaba siempre, minutos finales nos meten 3 mas, una mirada quedaban 2 minutos ya nos habían metido los 5, pero dijimos, somo el SOV y aquí no se rinde nadie, y en eso dos minutos metimos nuestro 2 gol, impresionante.
Durante todos estos partidos pos hemos descubierto un gran porterazo y un gran delantero, si si alguien se reirá de lo que decimos, pero nuestro portero a pesar de encajar tantos goles, peazo de paradas se hacia, y como merecimiento, encajo nuestro segundo gol, portero pichichi. Y la ayuda que recibimos los dos últimos partidos de un compañero que hasta que no vino nos sabíamos meter gol.
Al final de todo era un día para disfrutar y pasarlo bien.
En el mundialito, también trajimos distribuidora, lxs compañerxs que no pudieron jugar se encargaron de ella, en total nos acercábamos mas de una docena de compañerxs, eso si, las risas el buen ambiente fue el triunfante, una jornada de convivencia en la cual se recordara por mucho tiempo, en nuestro sindicato, demostrando lo que somos, mas que un sindicato y estrechando lazos con otras organizaciones anarquistas de Madrid.