Pancarta

Crónica concentración ante el Mº de Empleo y Seg. Social el 4/11/2017

A las 12:30 de la mañana daba comienzo la concentración convocada en el Mº de Empleo y Seg. Social. Cerca de 40 compañeros de diversos sindicatos del SOV de Barcelona, Transportes, Enseñanza, Metal y del SOV de Madrid nos situamos frente a la puerta principal que se haya en el interior, mientras otros compañeros se dispersaron abarcando las entradas exteriores para panfletear y llegar al máximo posible de personas que se encontraban en los alrededores en ese momento.

Pese a no ser un día especialmente concurrido, nuestras voces se hicieron oir por todos los transeúntes que se hallaban ahí. Expresando nuestra total indignación en la que hemos basado nuestra campaña «El trabajo mata» «Las Mutuas Rematan» y que finalmente deparará en una manifestación en el centro de Madrid.

Tras comenzar leyendo el panfleto, que pudo escucharse en reiteradas ocasiones, se corearon consignas como «No son accidentes, son asesinatos», «Accidente laboral, terrorismo patronal», «Terroristas son, el Estado y el patrón»,…

Tampoco dejamos de lado dirigirle unas palabras a la ministra Fátima Báñez, y por supuesto, también las hubo para la criminal y monstruosa Reforma Laboral. Todo esto transcurrión ante la atenta mirada de la UIP y la Policía Municipal, a los que no dudamos en señalar como los piquetes del patrón.

La concentración se llevó a cabo sin ningún tipo de incidentes, llegando a su fin entorno a las 14 h, pudiéndose notar una gran motivación por parte de los compañeros que asistieron, algunos de ellos incluso acompañados de sus hijos.

¡¡Ante los asesinatos de la patronal, ni un paso atrás!!

Imagen de la concentración