CRONICA 24 DE ENERO PRISIÓN DE ESTREMERA

Prisión de Estremera, 24 de enero, tempranito, ni frio ni calor; 0 grados. El calor nos lo daban los familiares y amigos que visitaban a sus presos cuando les entregábamos el escrito de José Antonio Chavero Mejías, preso en la cárcel de Teixeiro, A Coruña.
Toni se encontraba en huelga de hambre en protesta por la vulneración sistemática del derecho a la salud de las personas presas y la vulneración sistemática con la que actúan las instituciones responsables. Había recogido el relevo de la huelga que por los mismos motivos había mantenido Honorio Gómez Alfaro, “Pope” , en la puerta del congreso de diputados, los pasados días 20 a 30 de Diciembre.
Nuestra presencia en esta cárcel es un acto mas de la sintonía DENTRO/FUERA que consideramos debe incrementarse a los efectos de llamar la atención sobre la situaciones que se viven en los presidios: falta de atención medica, condiciones higiénicas, explotación laboral, traslados arbitrarios…. Solo la actuación de denuncia y movilización de familiares, amigos, presxs y grupos de apoyo, constante, decidida y coordinada, podrá ejercer la presión que elimine estas situaciones.
Por mucho que las cárceles se construyan cada vez mas lejos y los muros sean mas altos, seguiremos enterándonos y denunciando la realidad que ocurre dentro de ellas.
Hasta que todxs seamos libres ¡¡¡¡
Posteriormente nos hemos enterado de la suspensión de la huelga de Toni por problemas de salud. Le deseamos pronta recuperación y reiteramos nuestra complicidad con su lucha y con todo el movimiento anticarcelario
GRUPO PRO-PRESXS EN ACCIÓN
MADRID
Contacto: propresxs@sovmadrid.org