CORREOS y su campaña 2024 de explotación de verano…
Salud compañer@s!
La Asamblea de Trabajador@s de la UR 38 decidimos secundar paros parciales los días 19 y 20 de agosto, convocados desde el SOV Madrid CNT-AIT a través de su Sección Sindical de Correos, en respuesta a la situación extrema que estamos viviendo en nuestro trabajo desde el inicio del periodo vacacional estival.
La casi absoluta falta de cobertura de plazas para suplir al personal que se encuentra disfrutando de sus merecidas vacaciones está teniendo consecuencias nefastas tanto para la salud de la plantilla, así como para la calidad del servicio que se presta a l@s usuari@s.
La brillante idea de la directiva de esta empresa es que cada trabajador/a asuma la carga de trabajo de dos o incluso tres personas (suponemos que a más de un@ le sonará esto…), con el sobreesfuerzo que eso supone, añadido a la exposición de altas temperaturas que estamos sufriendo, ya que nuestra actividad laboral se desarrolla la mayor parte del tiempo en la calle. Es más que evidente que nuestra salud les importa más bien poco, a pesar de que todos los años se registran muertes de trabajador@s por golpes de calor o derivados de ello solo en el estado español durante la estación veraniega.
Día tras día observamos con incredulidad cómo se van acumulando envíos registrados (certificados, notificaciones etc…) o de carácter ordinario, cuyo contenido va desde citaciones del SEPE, médicas o de la Seguridad Social, superando con creces los plazos de entrega estipulados, es decir, muchas personas perderán su derecho a prestaciones, atención hospitalaria y/o de diversa índole por la falta de voluntad de Correos de cumplir con sus obligaciones para con la prestación de este servicio público.
Vemos nuevamente necesario que expresemos nuestra rabia ante estos hechos en la calle, realizando acciones frente a nuestro centro de trabajo y alertando a nuestr@s vecin@s del barrio de Vallekas que se están vulnerando sus derechos y los nuestros. Que se está haciendo un mal uso del dinero público; riqueza generada por la clase trabajadora, ya que Correos percibe una subvención pública millonaria para garantizar este servicio, y que su directiva solo vuelca esfuerzos en obtener el máximo de beneficio a costa de la plantilla y de l@s usuari@s.
Tod@s podemos contribuir a revertir este despropósito presentando reclamaciones en la pagina web de Correos www.Correos.es ante cualquier atraso en su correspondencia, al igual que comentarios sobre el deficiente servicio que Correos presta a la ciudadanía en la página de facebook.com/correos.es o X.com/CorreosAtiende.
La solidarida y el apoyo mutuo son las mejores herramientas para revertir el expolio al que los servicios públicos y l@s trabajador@s día a día nos vemos sometid@s.
¡BASTA DE EXPLOTACIÓN!
¡CARTER@S EN LUCHA!