Ante el inminente juicio que se celebrará a principios de noviembre y ante la falta de escrúpulos de esta empresa, aplicando despido por mantener nuestro compañero actividad sindical, nuestra respuesta la ejerceremos contundencia. ¡Este conflicto lo vamos a ganar!

Contra ISS y su cómplice Lidl

Continuamos ejerciendo presión contra la empresa ISS Facility Services SA llevando a cabo un piquete más contra sus clientes principales: la cadena de supermercados Lidl, a la que consideramos cómplice de sus malas prácticas empresariales ya que continúa manteniendo relaciones comerciales con ellos.

Este conflicto se inició tras ser despedido el compañero por constituir la sección sindical de CNT-AIT en la empresa y ejercer una actividad reivindicativa para lograr mejoras en materia de derecho laboral, tanto para él, como para toda la plantilla. Ante este tipo de represalias, nuestra respuesta debe estar a la altura de las circunstancias.

La acción tuvo lugar el pasado 17 de octubre ante las puertas del Lidl sito en la Pz. de Tirso de Molina, realizada por un gran número de militantes donde empleamos toda nuestra energía en que se dieran por enterados de que esto es un conflicto real, y que no permitiremos que esta chusma empresarial pueda seguir agrediendo a la clase trabajadora sin que hayan consecuencias.

A pesar de las continuas visitas de la policía, en esta ocasión hasta tres veces, entendemos que por la desesperación del responsable superior del supermercado, pudimos culminar la acción despertando el interés de l@s transeúntes que, en reiteradas ocasiones, nos preguntaban por toda la información acerca del conflicto y mostraban su apoyo a lo que hacíamos.

El próximo 6 de noviembre tendrá lugar el juicio donde esperamos lograr una victoria más, y por supuesto no privaremos a estas cadenas de supermercados de algunas visitas más antes de la celebración.

¡Nos vemos en las calles!

¡Readmisión compañero despedido!