Nuevo piquete en el conflicto contra ISS Facility Services S.A., por el despido y represión del compañero de CNT-AIT y Delegado Sindical en la empresa. Esta vez señalamos a uno de sus mayores clientes y cómplices: la empresa Mercadona.

Continúa la lucha contra ISS – Piquete a Mercadona

El pasado martes 13 (esta fecha ya prometía un buen augurio) nos presentamos ante uno de los centros de los supermercados Mercadona para mostrar nuestra repulsa e indignación por el falso despido disciplinario que aplicaron a nuestro compañero y militante de CNT-AIT.

Tomamos como objetivo a dicha cadena de supermercados ya que comercializan con productos alimentarios de la empresa La Pila Food, perteneciente al grupo alimentario Martinez que a la vez es cliente de ISS Facility Services SA; empresa para la que trabajaba nuestro compañero.

Para ponernos en antecedentes, el trabajador llevaba prestando sus servicios en dicha empresa durante 7 años sin que nunca recibiera ningún tipo de queja o fuera amonestado por parte de sus supervisores. Sin embargo, aunque la empresa intentó no reconocerla, creó una sección sindical de CNT-AIT, y, como delegado sindical, mantuvo una lucha por los derechos que la empresa sustraía a la plantilla, entre otras, reclamaciones de cantidades, periodo vacacional conforme al convenio, reconocimiento de categoría profesional etc…

Como suele ser una actitud habitual en los círculos empresariales, este tipo de actuaciones las rechazan con el castigo en forma de acoso, y en la mayoría de los casos con el despido, como ha sido el caso.

El acto sindical que protagonizamos transcurrió de forma normal, hasta que dejó de hacerlo, gracias a la intervención de la encargada del centro que nos culpó de la decoración que algún transeúnte furtivo aplicó a la fachada a través de pegatinas reivindicativas, y que afectó a su sensibilidad de forma terrible, y que no dudó en proferirnos insultos hacia nuestras pobres familias, que por cierto no tenían culpa de nada, y de lanzarnos a sus mesnadas en forma de intrépidos seguratas que cayeron sobre nosotr@s con la intención de intimidarnos, y que obtuvieron más bien poco éxito en su empresa.

Tras un intercambio de impresiones, y tras volver a introducirse en su agujero de explotación los salvadores de la patronal, recuperamos brevemente la armonía de nuestra reivindicación, ya que no pudieron faltar a la cita nuestros amigos de azul con su rutina de siempre, que aparecieron al asalto, en busca de su necesidad intrínseca de obtener un dni para saciar algún tipo de vicio que todavía hoy en día desconocemos.

Solo podemos añadir que, tras culminar este periplo, hemos conseguido una victoria parcial, ya que tenemos constancia de que nuestras acciones han obtenido el resultado esperado, es decir, que trascienda nuestra exigencia de readmisión del compañero despedido a la empresa matriz; ISS Facility Services SA, y que por supuesto se subsane todo el daño infligido al trabajador.

¡Este sólo es el principio de una lucha que no cesará hasta lograr nuestro objetivo!

¡READMISIÓN COMPAÑERO DESPEDIDO!

¡ISS FACILITY SERVICES SA ACOSA Y DESPIDE!

¡MERCADONA COMPLICE!