Continúan las Acciones Contra Foldeco y sus Clientes

El 25 de octubre de 2023 la CNT-AIT SOV Madrid realizamos un piquete en el IKEA de la calle Goya número 47 en Madrid. IKEA es cliente de FOLDECO, empresa que ha sometido a un compañero a una situación inaceptable que podría considerarse de acoso laboral:
• Jornadas de 12 horas, equipos de protección individual insuficientes.
• Exposición a situaciones de riesgo.
• Negación al disfrute del periodo vacacional.
• Coacciones a la plantilla para impedir visitas a médico especialista.
• Manipulación del control horario.

Por ello consideramos a IKEA cómplice de las prácticas poco éticas susceptibles de ser delitos en el ámbito laboral y objetivo de nuestras acciones sindicales mientras siga manteniendo relaciones comerciales con FOLDECO.
Al llegar al punto de encuentro nos recibió una comitiva de venta ambulante del PP de lotería y pulseritas de banderitas del estado español con señoras muy bien teñidas y engalanadas con sus joyas, lo que despertó chanzas, cuchufletas y demás guasas que dispusieron un ánimo distendido de lucha. Desafortunadamente al desplegar la pancarta, izar las banderas y proferir las primeras consignas sindicales, las susodichas desmantelaron su chiringuito.

A los saludos, abrazos, confraternización del encuentro entre compas procedió el susodicho despliege de medios y la espantada de las muy muy españolas.
Hay que destacar la buena sintonía del piquete a pesar de algunos no conocerse entre sí, de no haberse visto nunca, no importaba. La lucha y la solidaridad hacen sola la magia.
La acción transcurrió lo más ruidosa e informativa posible sin ningún incidente, lamentablemente no salió ningún responsable de IKEA al que explicar el conflicto, pero habrá más ocasiones.

NUESTRA RESPUESTA: LUCHA Y SOLIDARIDAD

Yo tuve un hermano.
No nos vimos nunca, pero
no importaba.
Yo tuve un hermano
que iba por los montes
mientras yo dormía.
Lo quise a mi modo,
le tomé su voz
libre como el agua,​

caminé de a ratos
cerca de su sombra.
No nos vimos nunca
pero no importaba,
mi hermano despierto
mientras yo dormía,
mi hermano mostrándome
detrás de la noche
su estrella elegida.

Julio Cortázar