En este restaurante se cometen todo tipo de agresiones contra nuestras compañeras… pero ya estamos aquí. Somos la CNT-AIT y se acabó la juerga patronal.

LA CNT-AIT DE MADRID INICIA CONFLICTO SINDICAL CON «El Urogallo Pelón SL»

En el restaurante El Urogallo de la Casa de Campo, no se contentan con los abusos patronales habituales, les gusta llevar las cosas más lejos: agresiones sexuales, acoso de la plantilla pelota y esquirola, connivencia de los dueños, humillaciones…

Nuestra compañera ha decidido que ya bastaba de inmundicia empresarial, por lo que iniciamos conflicto sindical con «El Urogallo Pelón SL»

El panfleto que se ha repartido en el primer piquete habla por sí mismo:

Descárgatelo y difunde: Panfleto_Urogallo

A este primer piquete acudieron más de diez compañeras, dispuestas a dejarles claro a los abusadores que se terminó el agredir a escondidas, amparados por el aislamiento al que estamos abocadas las trabajadoras en los centros de trabajo. Se va a enterar todo el mundo de lo que hacen con las trabajadoras de puertas para adentro.

Parece que en éste nido de machistas, no sólo hay empresarios conchabados con los abusos de las jefaturas y un buen número de trabajadores cómplices, también algún que otro cliente amenazó con agredir a las compañeras si no «dejábamos de molestarle». EL PATRIARCADO LES CRIA Y ELLOS SE JUNTAN.

El elemento de rojo intentó agredir a un compañero, sin mucho éxito (por la cuenta que le traía)

Sin embargo, más allá de la habitual visita de los represores de uniforme, que como es costumbre se pusieron de parte del patrón que no hacía más que comerles la oreja (y además para eso es para lo que están, para proteger los intereses de los capitalistas), el piquete continuó sin incidencias y con una acogida positiva y generalizada por quienes lo presenciaron, incluidas varias clientas del Urogallo, que desistieron de consumir en este antro.

Se repartió el panfleto entre la clientela, les paseantes, los comercios cercanos… Señoras mayores, jóvenes, hasta niñas y niños que hacían cola para dejarse sus dineros en las manos de los empresarios agresores y machistas de El Urogallo se solidarizaron con las compañeras y el sindicato… incluso algún trabajador que pasaba le plantó cara bravamente al cliente fachita que pretendía agredirnos (el de rojo) Trabajadores de los comercios de los alrededores, que ya han oído hablar de éstos personajes y cómo se las gastan con las trabajadoras, se hicieron eco de la protesta.

A pesar de la hostilidad que mostró la dirección del restaurante y algún comensal, pudimos denunciar ante sus mismas puertas y terrazas la situación insostenible a la que se enfrenta nuestra compañera como trabajadora de este local, día a día, y de la que no es ajena ninguna trabajadora del restaurante.

Sí percibimos el interés y solidaridad por parte de los transeúntes del parque que también mostraron indignación ante el conflicto, ya que por desgracia, tod@s hemos sufrido situaciones de similar carácter, o conocemos familiares , amig@s y compañer@s que han padecido este tipo de prácticas abusivas.

No cejaremos en nuestro empeño. La compañera será resarcida y los miserables que la han hecho sufrir cobardemente se van a enterar de lo que es meterse con una afiliada de la CNT-AIT.

¡Abajo el patriarcado y los machistas y abusadores que se amparan en él!

¡Ni acoso laboral ni agresiones machistas!

¡Restituiremos los derechos de nuestra compañera!

¡El Urogallo de la Casa de Campo, maltratadores machistas!

¡No consumas en ese antro!