El próximo viernes 24 concentración a las 19h ante el cuartel general del ejército en C/ Alcalá 51 ¡NI OTAN, NI GUERRAS, NI BASES, NI CLASES!

¡CONTRA TODOS LOS EJERCITOS! Concentración día 24 de Junio ¡NO NOS GUSTAN LOS MILITARES!

         En torno a los actos de oposición a la Cumbre de la OTAN, en coherencia con la línea antimilitarista que siempre ha caracterizado al Anarquismo, se va a realizar una

CONCENTRACIÓN
VIERNES, 24 DE JUNIO – 19.00 HORAS
CUARTEL GENERAL DEL EJERCITO DE TIERRA
CALLE ALCALÁ, 51 – METRO BANCO

NO NOS GUSTAN LOS MILITARES

       No nos gusta la muerte. Por eso no nos gustan los militares. Lo que se viene en denominar profesión de militar no es otra cosa que prepararse para matar, investigar artilugios para matar mejor, y gastar recursos que mejor empleados estarían en atender necesidades sociales, que las hay y muchas.

       No cabe duda que esta brutalidad proviene de la noche de los tiempos y que a la vista de los tiempos actuales está aún lejos de ser superada. ¿Pero cómo es posible que esta actividad, de preparación de la muerte, sea asumida con indiferencia por la población?

       Eufemismos como guerra preventiva, victima colateral, teorías de la disuasión, fuego amigo, material para orden público…. son solo palabras que esconden otra realidad: el negocio de la fabricación de armas necesita mover sus almacenes para seguir repartiendo sus beneficios, y para eso genera cada año la muerte y sufrimiento de cientos de miles de seres humanos.

       En el contexto de crisis de recursos provocado por el capitalismo en el que nos encontramos, el recrudecimiento del discurso belicista y el aumento en gastos militares solo pueden significar una cosa: más que una solución social y compatible con la vida en el planeta nos vamos a enfrentar a una era de acaparamiento, por medio de la guerra, como nunca antes habíamos vivido.

       En este contexto el rechazo del militarismo, sus crímenes y del gasto militar son una necesidad de supervivencia.

Hoy más que nunca: ¡¡¡ Ni guerra entre pueblos ni paz entre clases!!!

CONCENTRACION VIERNES 24 DE JUNIO 19.00 HORAS

CUARTEL GENERAL DEL EJÉRCITO

CALLE ALCALA, 51 METRO BANCO

 

 

LAS EMPRESAS QUE SE ENRIQUECEN CON EL COMERCIO DE ARMAS Y LA GUERRA

        Desde las organizaciones anarquistas y antimilitaristas, se está haciendo un esfuerzo por resaltar las contradicciones y aberraciones que suponen los ejércitos, las guerras y el militarismo.

        De ellas, nos llega un estudio de las empresas principales (que no las únicas) que se están enriqueciendo con el negocio de la guerra y la muerte.

        Mientras las trabajadoras y trabajadores morimos en la explotación cotidiana y como carne de cañón en sus guerras, unos cuantos, ricos e inmorales, engordan sus arcas con nuestra sangre.

¡¡GASTOS MILITARES PARA NECESIDADES SOCIALES!!

black gun on american dollars background. - comercio de armas fotografías e imágenes de stock

Listado de entidades colaboradoras con la industria militar:

 

 

* Entidades financieras:

 

BBVA, Banco Santander, Deutsche Bank, Citibank e ING son los principales financiadores de armas con un total de finaciación de 11969 millones de euros en el sector armamentístico registrado entre 2014 y 2019.

 

Banca March, Caixabank, Banco popular,Banco Sabadell y Bankinter son entidades financieras que también invierten en la industria armamentística pero en cuantías menores.

 

 

* Aseguradoras:

 

Las empresas aseguradoras no solo protegen los intereses de las entidades financieras si no que además en el estado Español operan con un importante volumen de financiación a empresas armamentísticas.

 

Concretamente se trata de 26 aseguradoras NP Paribas Cardif Assurance, AXA, BBVA Seguros, Santander Seguros, Allianz, MetLife, Intensa San Paolo Life, AIG, Aegon, Liberty Seguros, March Vida, BanSabadell Seguros y Vida, VidaCaixa y SegurCaixa Adeslas, Mapfre (a través de Bankia), Línea Directa, Mediolanum International Life Limited, IberCaja Vida, Assicurazioni Generali, Seguros RGA, Abanca Vida, Cigna Life, Zurich, CHUBB, Mútua Ma-drileña, Helvetia y Lagun Aro.

 

Todas ellas acumulan directamente o a través de los bancos a los que pertenecen 29.767 millones de euros en financiación de armas.

 

 

* Grupos empresariales colaboradores:

 

La industria militar es un motor para el negocio tecnológico es por ello que desde INDRA hasta FCC podemos encontrar varios grupos empresariales que colaboran con el desarrollo de tecnología aplicada a la industria militar. Las fuerzas armadas españolas requieren cada vez de sistemas de comunicación, software de simulación, drones equipo de seguridad de datos… además de cuerpos de bombas de aviación, fragatas, repuestos para re abastecimiento de vuelo, proyectiles de artillería etc.

 

En 2018 parte del presupuesto Estatal y de Indra fue a las siguientes empresas:

 

– FCC, ABENGOA INNOVACIÓN E INFORMÁTICA EL CORTE INGLÉS: Abengoa colabora con su innovación en tecnologías de hidrógeno y pilas de combustible. El corte inglés proporciona a nivel informático de sistemas C4ISIR para el despliegue de fuerzas de operaciones de campo y de sistemas para la obtención de datos y la división de empresa El Corte Inglés proporciona vestuario, equipamiento y logística decampaña. En concreto FCC provee al sector de sistemas de planeamiento de misiones aéreas, ingeniería informática, etc.

 

 

* Empresas desarrolladoras de elementos de la industria militar:

 

Algunas de las empresas que reciben las financiaciones de bancos y aseguradoras para el desarrollo de armas o para la investigación e innovación en la industria armamentística son:

 

– Airbus y Boeing: aeronaves militares

– Maxam: desarrollo de explosivos

– Navantia: desarrollo de buques

– Finmeccanica: aeroespacial

 

 

* Alianzas empresariales en el Estado Español:

 

Empresas importantes del sector de la industria militar como EADS a su vez son dueñas del accionariado de medianas empresas o tejen alianzas con otras empresas para poder copar el mercado. Estas empresas son:

 

Windar, azcue pumps, Tragsa, Tensa, gmv, Degasa, Iberdrola, Sainsel, Cobra, Ctingenieros, INDRA, SENER, Ingeteam, Ghenova ingeria y Abance.

 

¡BOICOT A LAS EMPRESAS DE LA GUERRA!